Se encuentra usted aquí

Ya está abierta la convocatoria para encontrar a la mejor nueva gran banda o artista del país.
Por
Redacción Shock

grid

En Shock llevamos ya un buen rato explorando y esculcando en la escena musical colombiana sin restricciones de género o de estilo, siempre con el objetivo de darle exposición, visibilidad y un empujón al talento nacional emergente. Hemos hablado de rock, vallenato, metal, tropical pop, hardcore, mode-up, reggaetón, trap y pop, por nombrar solamente a algunas de las sonoridades que han pasado por nuestros contenidos y nuestros escenarios. Aquí, siempre ha habido cabida para la buena música y para todos sus exponentes, y sabemos que tenemos la gran responsabilidad de ayudar a crecer a los artistas que representan la nueva sangre de la música colombiana.
Iniciativas propias de la marca como el Shock Fest, nos han llevado a sumergirnos hasta lo más profundo del circuito musical independiente en busca de todos aquellos proyectos que representen la nueva movida de artistas y agrupaciones que nacen cada día en los diferentes rincones del país. Con este festival hemos llegado a territorios que van desde Pasto en el sur del país, hasta San Andrés, Providencia, el Eje Cafetero, Quibdó y San Basilio de Palenque. Así mismo, hemos sido el puente que ha integrado los distintos lenguajes rítmicos y sonoros que se proponen en un país culturalmente tan diverso como el nuestro.
Nombres como Hety and Zambo, Stereocuco, Obie P, LosPetitFellas, Telebit, Revolver Plateado, Africali, Xavier Martinex, Chalupa Travel, El Gran Benko, Kombilesa Mí, Nelda Piña y La Boa, Jey D, Tropickup, Bozá, la artista revelación del 2019 Mabiland, e incluso artistas que luego de su paso por el Festival fueron nominados a premios Grammy Latino como losPetitFellas, y otros que han sido varias veces ganadores, como el Diamante Eléctrico, son solamente algunos de los que se han destacado en la historia del Shock Fest y que, gracias a este proyecto, han conseguido iniciar una nueva etapa en sus carreras. 

_dea2549.jpg

¿CÓMO PARTICIPAR CON SU BANDA O COMO SOLISTA?
Ya están abiertas las inscripciones para el Shock Fest 2019, que en esta oportunidad será presentado   por Amuse, el sello discográfico móvil de origen sueco, que está revolucionando la forma en que los artistas se relacionan con su agregador digital y su casa disquera. Amuse apareció en el mercado en el año 2015. A través de esta plataforma cualquier artista puede cargar sus canciones a Spotify, Deezer, Apple Music y YouTube de forma gratuita. Este es un servicio que hasta ahora, implicaba costos para los artistas y para las bandas. Como sello discográfico, Amuse acaba también de entrar en el mercado colombiano, y está buscando establecer relaciones con los artistas colombianos. Es por eso, y conociendo la trayectoria que tiene el Shock Fest, que Amuse quiso sumarse al proyecto para ayudarnos a crecer la escena.

Cortesía Amuse

Amuse: el sello discográfico móvil que va a cambiar el negocio de la música

Una plataforma móvil construida en el paraíso de la innovación digital, en Suecia, planea cambiar la relación músico-disquera. Con ustedes, Amuse.
 
¿CÓMO PARTICIPAR POR EL GRAN PREMIO QUE ENTREGA AMUSE?

Este premio se entregará al artista o grupo ganador del Festival, siempre y cuando este haya cargado su música para participar en el Shock Fest a través de Amuse. El premio consiste en una campaña de marketing digital para promover el lanzamiento de un (1) single. La campaña para el artista ganador incluye un presupuesto avalado por un mínimo de DOS MIL DÓLARES (USD$2000) en promoción digital con el fin de promover la canción que el artista y el equipo de la disquera de AMUSE acuerden.
Así que, ya lo saben, no olviden leer detenidamente todos los detalles para participar en el Shock Fest 2019, así como los términos y condiciones que aplican. Bienvenidas sean todas las propuestas musicales provenientes de los diferentes rincones del país. Nuestros oídos están abiertos a escucharlas, no importa cuántas nos lleguen este año. Para la edición anterior del Shock Fest recibimos más de 800 proyectos.

POR PRIMERA VEZ LLEGAN LOS SHOCK ACADEMY PRESENTADOS POR AMUSE
Por primera vez, cada semifinal de Shock Fest tendrá un componente adicional. Se trata de una serie de eventos, o Shock Academy, que serán presentados por Amuse.  La tarde anterior a cada semifinal invitaremos a los artistas locales de cada ciudad a participar de estas charlas inspiradoras y educativas con expertos de la industria de la música. De cada una de ellas harán parte speakers de compañías tan importantes como Spotify, Claro Música y Deezer, entre muchas otras. Todos ellos compartirán sus puntos de vista y con tips, y ejemplos experienciales, les ayudarán a los artistas a entender cómo moverse en una industria musical que cambia todos los días.
Los Shock Academy presentados por Amuse serán de entrada libre, y en ellos se hablará de temas que incluye cómo funcionan las plataformas de streaming y las playlist, marketing digital, relaciones públicas y producción musical, entre muchos otros.  Esta importante alianza entre Shock y Amuse corrobora el interés que ambas marcas tienen en el crecimiento de la escena musical emergente de Colombia.
Si quieren conocer más sobre la plataforma 100% gratuita que tiene Amuse para que los artistas puedan distribuir su música, conocer sus servicios, y entender cómo funciona el sello disquero más innovador de la actualidad, pueden visitarlos en  amuse.io/es

shockfestcartagena.jpg

ESTE ES EL CALENDARIO SHOCK FEST 2019

Bogotá / Selina Chapinero
Semifinal Shock Fest: Jueves 6 de junio

Cali / Kukaramakara
Semifinal Shock Fest: Jueves 27 de junio
Shock Academy by Amuse: Miércoles 26 de junio

Cartagena / Selina Getsemaní
Semifinal Shock Fest: Jueves 1 de agosto
Shock Academy by Amuse: Miércoles 31 de julio

Bucaramanga / por confirma
Semifinal Shock Fest: Jueves 29 de agosto
Shock Academy by Amuse: Miércoles 28 de agosto

Medellín / Selina El Poblado
Semifinal Shock Fest: Jueves 26 de septiembre
Shock Academy by Amuse: Miércoles 25 de septiembre

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SHOCK FEST 2019

Sitio web: Shock
Facebook: www.facebook.com/shockco
Instagram: @shock
Twitter: @shock.co
Hashtag: #shockfest2019
Sitio web: amuse.io/es
Facebook: www.facebook.com/amuse.io/
Instagram LATAM: @amuse.latam
Instagram Global: @amuse.io
Twitter: @amuse_io
Hashtag: #amuseshock

¿TIENEN PREGUNTAS ADICIONALES SOBRE EL SHOCK FEST?

Zaida Julieth Rojas: zjrojasa@caracoltv.com.co
Mariangela Rubbini: mrubbini@caracoltv.com.co

¿TIENEN PREGUNTAS ADICIONALES SOBRE AMUSE Y CÓMO CARGAR LA MÚSICA DEL ARTISTA O BANDA A LA PLATAFORMA?

Martin Wallin: martin@amuse.io (Marketing Manager Latam)

_dea1336.jpg

TÉRMINOS Y CONDICIONES- SHOCK FEST
“SHOCK  FEST”

“Shock Fest” es un festival de música organizado por Caracol Televisión S.A. (en adelante Caracol) quien es la licenciataria de la marca SHOCK, por medio del cual se busca a nivel nacional nuevos solistas y/o bandas musicales que a criterio de los jueces designados por Caracol son las mejores bandas o solistas de Colombia (en adelante el “Festival”).

I. Vigencia del Festival:
Desde el 26 de marzo de 2019 y hasta las inscripciones de la última ciudad, periodo en el cual las bandas y/o solistas  se podrán inscribir en las fechas abajo mencionadas y a través del siguiente link:  (en adelante, “Shock.co”) y así mismo participar para ser escogidas como las mejores bandas o solistas del país dentro del Festival.

PARÁGRAFO: Las fechas de cierre de cada ciudad se anunciarán en shock.co durante el transcurso del Festival.

II. ¿Quiénes pueden participar en el Festival?:
El Festival busca encontrar bandas y/o solistas en todo Colombia. La convocatoria está abierta a bandas y/o solistas que:

- En caso de que sea solista deberá ser colombiano.
- En el caso de que sea una banda musical, al menos el sesenta por ciento (60%) de sus integrantes deberán ser colombianos.
- Las bandas colombianas que cuenten con integrantes extranjeros, deberán desde la suscripción de este formulario y durante todo el proceso del Concurso, estar en Colombia con permanencia migratoria regular que los habilite para participar en el Concurso, conforme al Decreto 1067 de 2015, Resolución 6045 del 02 de agosto de 2017 y Resolución 5797 de 2017 expedidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores  y demás disposiciones en materia de migración o cualquier norma que lo modifique, adicione, complemente o reemplace, en materia de expedición de visas, control de extranjeros y demás disposiciones en materia de migración. Por consiguiente, los participantes se obligan presentar los documentos que CARACOL le solicite relacionada con este asunto. Asimismo, los participantes se obligan a mantener indemne a CARACOL, de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida, pleito, acción legal, embargo, pago, gasto (incluyendo, pero sin limitarse a los honorarios de abogados y demás costas legales), cualquiera que sea su naturaleza, su origen, su forma, y oportunidad que se deriven de cualquier acción u omisión de los participantes en cuanto a las obligaciones que ha establecido el gobierno de Colombia en materia migratoria.
- Sean mayores de 18 años. Resulta indispensable que las personas que se inscriban demuestren ser mayores de 18 años de edad y contar con su cédula de ciudadanía, contraseña debidamente expedida o pasaporte, únicos documentos que será aceptado para realizar tal demostración.

- No tengan más de 5 años de trayectoria.
- Hayan grabado máximo un disco (con más de seis (6) u ocho (8) canciones); o un EP (disco corto, con menos de seis (6) canciones).
- Que cuenten con una (1) canción (obra musical y fonograma) de su autoría y titularidad de mínimo un minuto y medio (1:30) de duración (en adelante, la “Canción”).
- Ciudades por las que pueden participar: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

III. Inscripción:
La convocatoria iniciará el día 26 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las inscripciones de la última ciudad, en el cual las personas se podrán inscribir de acuerdo con los siguientes pasos de inscripción en el Festival:

1. Ingresar a Shock.co.  
2. Llenar el formulario, el cual encontrará al finalizar estos términos y condiciones y subir la Canción y video musical en los espacios disponibles para ello en el formulario.
3. Debe autorizar el uso de sus datos y aceptar los términos y condiciones.
4. Con el fin de que el solista o la banda musical sea tenido en cuenta para ganar el AMUSE PRIZE debe registrarse y subir la Canción a la plataforma del distribuidor de música denominado AMUSE con el fin de que la misma esté disponible en las principales tiendas y servicios de streaming de música (Spotify, Deezer, Itunes, entre otras) (en adelante, “AMUSE”). Para lo cual usted deberá ingresar al siguiente web: https://amuse.io/es, seguir las indicaciones y aceptar los términos y condiciones (https://amuse.io/terminos-de-uso) que allí se incluyen. En el evento en que no pueda subir la Canción a AMUSE, usted podrá seguir participando en el Festival, pero no será elegible para el AMUSE PRIZE.
Para solucionar cualquier problema con el proceso de inscripción en shock.co, los participantes se pueden comunicar al correo electrónico: zjrojasa@caracoltv.com.co.
Para solucionar cualquier problema o duda respecto al proceso de subir la Canción a AMUSE, los participantes se pueden comunicar al correo electrónico: support@amuse.io y/o escribir a través de la línea de Whatsapp +57 3203502288.

IV. Enlaces a sitios web de terceros:
Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales Caracol es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los participantes. Por lo tanto, tanto el solista y/o banda musical aceptan y reconocen que Caracol no estuvo involucrado en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido, términos y condiciones, pagos y su funcionamiento, entre otros. Si el participante decide acceder a través de los links o vínculos a los “websites” de terceros, incluyendo la AMUSE lo hace bajo su propio riesgo. Al acceder a los enlaces o hipervínculos que remiten a sitios y portales de terceros en internet el participante abandona el Shock.co y en consecuencia se somete a las normas de uso, términos y condiciones y de privacidad de los sitios y portales que entre a visitar. Caracol no comprueba ni verifica la exactitud, adecuación o exhaustividad de tales sitios de terceros, aplicaciones, software o contenido de terceros, y no se hace responsable de los sitios de terceros a los que se acceda a través de Shock.co ni de las aplicaciones, software o contenido de terceros que se publiquen en Shock.co. Por lo tanto, Caracol no es responsable por la disponibilidad y contenido de dichos sitios y los de AMUSE y el participante deberá dirigirse directamente al administrador de dichos sitios y usar los mismos de acuerdo con los términos de uso respectivos que regule cada uno de ellos. La inclusión del enlace o hipervínculo en el shock.co no implica que exista relación alguna entre Caracol y el operador o propietario de los mismos.

V. Responsabilidad:
1. Caracol no garantiza la disponibilidad, calidad y continuidad del funcionamiento tanto de shock.co ni de AMUSE.
2. Caracol no garantiza la utilidad del Shock.co, ni de AMUSE para la realización de alguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el solista o banda musical pueda efectivamente utilizar el shock.co y AMUSE, acceder a las distintas páginas web, secciones o contenidos que forman parte del shock.co y AMUSE.
3. Caracol se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Shock.co y AMUSE; que este no cumpla las expectativas de utilidad, funcionamiento, expectativas de regalías y su pago que el solista o la banda musical hubiesen podido atribuirle al Shock.co y/o a la AMUSE; a la falibilidad del Shock.co y/o AMUSE, y en especial, aunque sin limitarse a, las fallas en el acceso a las distintas páginas web, contenidos o secciones de la Shock.co y/o AMUSE.
4. Caracol no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Shock.co y/o AMUSE que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del participante.
5. Caracol no puede garantizar el pago de regalías por parte de AMUSE, como tampoco el éxito de la Canción que fue subida en la Shock.co.
6. El participante debe tener internet para acceder tanto a AMUSE como al Shock.co y tener plan de datos para descargar la aplicación de AMUSE en su dispositivo móvil o Tablet. Cargo que corresponde en todo momento a el solista o banda musical.

VI. Acceso a Shock.co, AMUSE y mecánica:
El participante al tener acceso y subir la Canción y/o video musical a Shock.co y a AMUSE y a la mecánica del Festival, conviene en utilizarlos de acuerdo con estos términos y condiciones, con los términos y condiciones de la AMUSE (disponibles en: https://amuse.io/terminos-de-uso) y con las leyes aplicables. Además, el participante conviene en no descargar, subir, enviar por correo electrónico o enviar o transmitir de otro modo cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivo o programas de computadora diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware de computadoras o equipo de telecomunicaciones relacionado con el Shock.co y AMUSE. El participante también está de acuerdo en no suplantar a ninguna otra persona mientras utilice el Shock.co y AMUSE y la mecánica del Festival y se obliga a abstenerse de:

1. Publicar, cargar, o de cualquier otra forma transmitir o crear un enlace o contenido que sea: publicitario; ilegal; amenazante; nocivo, abusivo, difamatorio o que atente contra la imagen de terceros; pornográfico o que incluya desnudos; ofensivo; de acoso; excesivamente violento; invasivo o violatorio de la privacidad, de derechos de autor, marcas, patentes, secretos comerciales, contratos u otros derechos de terceros; falso o engañoso; obsceno o vulgar; que fomente el odio o discriminatorio;
2. Violar derechos de terceros, incluidos derechos de autor, conexos, marcas, secretos comerciales, privacidad, imagen, publicidad u otros derechos de propiedad;
3. Hacerse pasar, suplantar, o intentar hacerse pasar por cualquier otra persona o entidad;
4. Introducir o participar en actividades que impliquen la utilización de virus, robots, gusanos o cualquier otro código informático, archivos o programas que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones, o permita de cualquier otra manera el uso o el acceso no autorizado a un ordenador o una red informática;
5. Interferir, dañar, deshabilitar, perturbar, perjudicar, crear una carga excesiva, o permitir el acceso no autorizado, incluidos los servidores, redes o cuentas de Caracol;
6. Cubrir, quitar, desactivar, bloquear, u ocultar anuncios publicitarios u otras partes de Shock.co o de la Serie;
7. Utilizar tecnología o cualquier otro sistema automatizado, como scripts o robots para obtener nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico u otros datos de Caracol y de terceros, o para evadir o modificar cualquier tecnología de seguridad o software que sea parte de Caracol, el Shock.co o de la AMUSE;
8. Enviar o provocar el envío (en forma directa o indirecta) de mensajes masivos no solicitados u otras comunicaciones masivas no solicitadas de cualquier tipo o contenido a través de Caracol.
9. Solicitar, recoger o requerir cualquier información personal con fines comerciales o ilegales;
10. Intentar, facilitar o estimular a otras personas a realizar cualquiera de las acciones anteriores.

Encontrándose Caracol en la capacidad de iniciar las acciones legales que considere pertinentes para lograr la indemnización de perjuicios a que haya lugar a partir de la(s) conducta(s) desplegada(s) indicadas anteriormente.

caribean2.jpg

VII. Etapas del Festival:

(i) Preselección: Caracol a través de personas que trabajan con la marca Shock preseleccionarán de tres (3) a cinco (5) participantes por ciudad o por etapa, que a su criterio son los mejores, dentro de los cuales se podrá escoger entre: bandas o solistas, para un total de máximo 25 preseleccionados sumando las cinco ciudades en las que se realizarán las semifinales.
Los preseleccionados serán informados de que han sido seleccionados al correo electrónico o número telefónico registrado, donde se les informarán los días y la ciudad en la que deben presentarse para la audición en vivo (es decir, la ciudad a donde llega el Festival a realizar la audición en vivo). De dicha audición Caracol escogerá una banda y/o solista por ciudad, de acuerdo con lo mencionado en la siguiente etapa.
(ii) Cinco finalistas: De los 25 participantes preseleccionados (número máximo) entre bandas y/o solistas escogidos por ciudad de acuerdo con lo mencionado en la etapa “Preselección”, Caracol, a través de personas que trabajan con la marca Shock, seleccionarán 5 finalistas que a su criterio son los mejores, para que se presenten en una etapa final en la ciudad de Bogotá (también en vivo) y así elegir al ganador final del Festival.
(iii) Gran Final: Los cinco participantes finalistas deberán presentarse en la ciudad de Bogotá D.C., realizar una presentación en vivo el día (por definir) de 2019, en la cual un jurado conformado por: (i) personal de Caracol que trabaja con la marca Shock y; (ii) personas con conocimientos en música o cualquier tercero seleccionado a discreción de Caracol.

Los 5 finalistas deben tener en cuenta, como se mencionó anteriormente, que su presentación en la “Gran Final” es en la ciudad de Bogotá y su traslado y estadía en dicha ciudad se regirá bajo las siguientes condiciones:

- Caracol podrá entregar a los solistas y/o bandas musicales un auxilio de transporte, alimentación y hospedaje de acuerdo con las políticas internas de Caracol para tal efecto.
La banda o solista ganador será anunciado al final de la etapa y presentado oficialmente en el portal web shock.co, así como en las redes sociales relacionados con la marca Shock y los que Caracol decida.

- La votación de Shock
La votación respecto del ganador del Festival estará a cargo del jurado asignado por Shock. Esto para las eliminatorias de cada ciudad.

amuse-shock-fest-c-6.jpg

VIII. Premios:

Para los finalistas y ganador del Festival habrá obsequios provenientes de los aliados y patrocinadores estratégicos de Caracol que se irán anunciando a medida que avance la convocatoria.
Por parte del patrocinador AMUSE, sin ninguna responsabilidad e injerencia por parte de CARACOL y, siempre y cuando el solista o banda musical hayan subido la Canción a la plataforma de AMUSE, AMUSE entregará el premio “Amuse Prize” que se describe a continuación:

- “AMUSE PRIZE”
Elegibilidad:

● El “Amuse prize” se entregará al artista o grupo ganador del Festival, siempre y cuando este haya distribuido la Canción por AMUSE. Si este primer finalista no es elegible, se le entregará a quien quede de segundo, y si no es elegible al tercero, y así sucesivamente en orden de calificación del jurado. Dado el caso de que ninguno de los cinco finalistas del Festival haya cargado su música a través de AMUSE, el Amuse Prize se declarará como desierto.

El ganador y premios:
● Solamente un artista será el ganador del AMUSE PRIZE.
● Los premios se especificarán en el sitio web de shock o en las redes sociales.
● El ganador del premio serán notificados por correo electrónico y presentados en las redes sociales de AMUSE y Shock. 

Detalles del premio:
- Campaña de marketing digital promoviendo el lanzamiento de un (1) single (con la calidad de grabación mínima requerida para que pueda ser escuchado por los jurados) sin ningún compromiso hacia la disquera de AMUSE y viceversa.
- La Campaña incluirá un presupuesto avalado por un mínimo de DOS MIL DÓLARES (USD$2000) en promoción digital con el fin de promover el single a ser decidido por el artista y el equipo de la disquera de AMUSE.
- Publicación de “posts” en sus redes sociales de AMUSE a nivel local y global en donde sea relevante.
- AMUSE hará sus mejores esfuerzos de incluir al artista en las listas de reproducción principales y relevantes en las plataformas de streaming. Es importante tener en cuenta que esto es a discreción de las plataformas digitales, por lo que AMUSE no se puede comprometer a que va a estar dentro de las playlists más importantes. 
- AMUSE compartirá y guiará al artista con las mejores prácticas de la industria para promover su música.
- El artista será incluido como “Artista del mes” en Shock lo cual incluye: un artículo editorial que acerca del artista donde se incluirá una playlist y redes sociales.

PARÁGRAFO: El ganador deberá suscribir un acta de entrega del AMUSE PRIZE y/o demás patrocinadores, la cual debe completar y firmar, pero el disfrute del AMUSE PRIZE únicamente se podrá realizar en la fecha establecida por AMUSE y/o demás patrocinadores. Si el ganador rechaza el premio también se procederá a suscribir un acta donde se detalle lo sucedido.
El premio tanto del reconocimiento como ganador del Festival y el de AMUSE PRIZE no incluyen gastos adicionales o actividades que no se encuentren dentro de los presentes Términos y Condiciones. Los gastos adicionales serán cubiertos por el ganador.
El ganador deberá proporcionar toda la información propia que le sea requerida por los patrocinadores para poder recibir y disfrutar el premio, de lo contrario los patrocinadores no estarán obligado a hacerle entrega del mismo.
Si el ganador se niega a aceptar su premio, se considerará que ha renunciado al premio, sin que le asista derecho a presentar reclamo por indemnización contra de los patrocinadores y/o Caracol.  
El Ganador tendrá que aceptar o rechazar el premio inmediatamente haya sido notificado.
Ni Caracol, ni los patrocinadores serán responsables de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el ganador o terceros derivados de sus traslados, estadía y/o en la realización de actividades para la entrega o disfrute del premio.

IX. Disposiciones generales:
Las bandas y/o solistas que participen garantizan a Caracol:
- La titularidad de todos los derechos patrimoniales de autor sobre la obra musical y fonograma con la que participan y que los mismos son originales y no vulneran derechos de terceros y cuentan con la autorización de los artistas, intérpretes, ejecutantes, productores fonográficos, editoras y demás terceros, con el fin de participar en el Festival.
- Si los derechos patrimoniales que recaen sobre la obra musical, fonogramas con los que participan no le pertenecen a los participantes, estos deberán solicitar las autorizaciones necesarias (tanto derechos autorales como conexos) para que puedan participar en el Festival y Caracol pueda divulgarlos en sus portales.
- En todo caso, el Participante defenderá y mantendrá indemne a Caracol, sus accionistas, directores, empleados y contratistas y clientes, por cualquier reclamación en relación con los derechos de autor y conexo. Debiendo responder por cualquier daño o perjuicio, o cualquier costo, gasto o pena en que incurran o cualquier pago que realicen por causa de reclamos, demandas, plagios, entre otros.
- No están obligados mediante un contrato de exclusividad o cualquier otro acto jurídico que les prohíba o restrinja su participación en el Festival y/o subir la Canción a AMUSE.
- Tienen la titularidad o cuentan con las autorizaciones suficientes para autorizar a Caracol y a AMUSE la puesta a disposición y reproducción de la obra musical, sus interpretaciones, ejecuciones, fonogramas ya sea por hilo o por medios inalámbricos, de tal manera que los usuarios del portal web: www. Shock.co, puedan tener acceso a la obra musical, fonogramas, desde el lugar y en el momento que cada uno de ellos elija, haciéndose con esto clara alusión a la comunicación pública y puesta a disposición de tales contenidos a través de las redes digitales interactivas, redes sociales, páginas web, y demás medios electrónicos y digitales que Caracol disponga.
- Cada participante acepta obligarse por los presentes términos y condiciones , el cual tendrá carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a esta actividad. Cualquier violación al mismo, a los procedimientos o sistemas establecidos para la participación en esta Convocatoria implica la inmediata eliminación de la participación del Festival.
- Está prohibida la participación de menores de edad en este Festival. Si Caracol encuentra que a pesar de las advertencias que este Festival es dirigida sólo a mayores de 18 años, hay un menor inscrito este será descalificado de manera inmediata.
- Caracol, se reserva el derecho a excluir y eliminar justificadamente a cualquier participante que altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del Festival, alterando o manipulando cualquier procedimiento técnico o informático, cuando quiera que intente la intrusión al código de Shock.co incumpla de forma alguna las bases de la presente dinámica.
- Estas condiciones y restricciones del concurso serán publicadas en página web: http://www.shock.co desde el 26 de marzo 2019 hasta noviembre de 2019, fecha en la que se elegirá el (los) ganador(es).
- Caracol se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las bases, premios, términos y condiciones generales de este Festival, con el compromiso de comunicar y publicitar los nuevos y condiciones, con la suficiente antelación, de tal forma que puedan darse a conocer a los participantes las nuevas condiciones.
- Caracol se reserva el derecho de cancelación o suspensión de este Festival cuando por razones de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier otro motivo ajeno a su voluntad, sea imposible su realización o continuidad.
- Caracol, no se hace responsable por: (i) las caídas del portal Shock.co y/o la falla en el suministro del servicio de internet del Shock.co, quedando exoneradas por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción en el mismo, ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y operaciones de telecomunicaciones utilizados para soportar la página; (ii) por los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros físicos o lógicos causados a los sistemas de los participantes; (iii) por los daños o perjuicios ocasionados por suplantaciones de personalidad, fraudes o cualquier utilización indebida de la página por parte de los participantes; (iv) la información suministrada por los participantes; (v) errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el contenido del Shock.co, o aquellos en que puedan incurrir los usuarios en el manejo de comandos al momento de participar en los juegos y concursos de la página; (vi) por cualquier retraso o pérdida en la entrega de los mensajes que sea producto de interrupciones técnicas, congestión de la red, fallas de la red y cualquier otra razón, ya que la recepción de los mensajes y su conteo dependen de los operadores móviles; (vii) Caracol no acepta responsabilidad por inscripciones tardías, perdidas, incompletas, incorrectas, incorrectamente presentadas, demoradas, ilegibles, corruptas o mal dirigidas o información provista por un participante ya sea debido a un error, omisión, alteración, intervención, borrado, hurto, demandas, reclamaciones, destrucción, transmisión interrumpida, error de comunicación, ataque de virus, invasión de data no autorizada, corrupción de data, falla de software o hardware o cualquier otra causa.    
- Autorización de datos personales: Al inscribirse en esta actividad los participantes autorizan  en forma previa y expresa a  CARACOL TELEVISIÓN S.A, sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas, así como a sus aliados estratégicos, para que, en los términos de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, realice la recolección, almacenamiento, depuración, uso, circulación, actualización, supresión, cruce con información propia y/o de terceros autorizados y en general, el tratamiento de sus datos personales y de contacto. La autorización otorgada  para el tratamiento de los datos personales  se utilizará  para los siguientes fines: (i) Facilitar la participación en esta actividad; (ii) Facilitar la correcta ejecución de las compras y prestación de los servicios contratados por Caracol Televisión S.A.; (iii) Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados; (iv) Gestionar tareas básicas de administración; (v) Proporcionar y difundir información sobre promociones, novedades, productos y servicios actuales y futuros, eventos, concursos, actividades de promoción y otras finalidades comerciales directa o indirectamente relacionadas con el objeto social de CARACOL TELEVISIÓN S.A. y/o de los propietarios de los portales de internet que administra y/o promociones, novedades, productos y servicios promovidos directamente por los aliados estratégicos de CARACOL TELEVISIÓN S.A. que les generen valores agregados a los usuarios y/o clientes; (vi) Envío de material publicitario relacionado con los productos y servicios de CARACOL TELEVISIÓN S.A., y/o de los propietarios de los portales de internet que administra, sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas y sus aliados estratégicos; (vii) Darle cumplimiento a las obligaciones contractuales y/o legales que, CARACOL TELEVISIÓN S.A. y/o los propietarios de los portales de internet que administra, tengan con sus clientes, empleados, proveedores, autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas, así¬ como con las autoridades judiciales o administrativas; (viii) Realizar estudios estadísticos, de mercadeo y consumo; (ix) Utilizar la información para la preparación, participación y desarrollo de concursos; (x) Analizar y medir la calidad de los productos y servicios ofrecidos por CARACOL TELEVISIÓN S.A., y/o  los propietarios de los portales de internet que administra, sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas; (xi) Transferir y/o Transmitir a terceros dentro del y fuera del territorio nacional la información proporcionada.
- Con el otorgamiento de la autorización, los participantes aceptan que tendrán derecho a: conocer, actualizar y rectificar los datos personales proporcionados, a solicitar prueba de ésta autorización, a solicitar información sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales, a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso indebido de los mismos, a revocar ésta autorización o solicitar la supresión de los datos personales suministrados y a acceder de forma gratuita a los mismos.
- Al hacer click en [Acepto], los participantes así mismo, que reconocen y aceptan que para efectos de realizar consultas y reclamos y en general ejercer sus derechos, se pueden dirigir a  la dirección de correo electrónico: datospersonales@caracoltv.com.co, o por medio escrito a la dirección en Bogotá D.C., Calle 103 # 69B – 43 dirigido al área de Control de Gestión, o al teléfono 6430430 Ext. 1383.
- La Política de Tratamiento de la Información podrá ser consultada en la página web: www.shock.co.
- Los participantes y/o ganadores, al momento de participar en la actividad por cualquiera de los medios y mecanismos previstos en los presentes términos y condiciones, consienten automáticamente en la utilización, publicación y reproducción, sin limitación o restricción alguna, por parte de Caracol Televisión, del video publicado, su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que estos se relacionen con la presente actividad y sin obligación alguna para Caracol Televisión de pagar o remunerar en forma alguna a los usuarios y/o ganadores de la actividad por este hecho.
- Los participantes autorizan a Caracol, sin limitación de tiempo y territorio, de manera gratuita, el uso de su imagen, incluyendo y sin limitarse a, nombre artístico, nombre, voz, seudónimo, y todo lo demás que sea considerado o pueda considerarse como imagen, con el fin de que la misma, sea explotada y fijada sonora, visual y audiovisualmente, en todo tipo de soportes o formatos y en cualquier procedimiento técnico o sistema, conocido o por conocer. En todo caso, Caracol podrá utilizar, para cualquier fin, el Audio.
- Los participantes autorizan a Caracol, sin límite de tiempo y territorio y de manera gratuita, para que de forma directa o por intermedio de terceros, registre y fije en medios sonoros, fotográficos y/o audiovisuales aspectos de su imagen, como la representación gráfica de su cara, cuerpo, silueta o cualquier otro tipo de forma o aspecto, que le identifique bajo cualquier medio conocido o por conocer, así como su voz, y demás características asociadas a su imagen. Dicha autorización se entiende no solo de parte de los participantes sino de las personas que participen en el Audio, para lo cual los participantes mantendrán indemne a Caracol de cualquier reclamación que se pueda presentar de parte de los terceros que aparezcan en el Audio.
- Los participantes autorizan a Caracol la utilización, publicación, transformación, sincronización, distribución y reproducción, sin limitación o restricción alguna de la Canción y/o video para que puedan ser utilizados en cualquier tipo de publicidad, promoción y/o publicación del Festival, incluido Internet o cualquier medio de la naturaleza que sea, ya sea con fines comerciales o informativos, y sin obligación alguna para Caracol de pagar o remunerar en forma alguna a los participantes por este hecho.
- Caracol se reserva para si todos los derechos patrimoniales que se generen por los derechos contemplados y derivados de la Serie.
- Caracol podrá grabar, transmitir, editar, emitir en vivo o en diferido la Canción y/o video con sus propios equipos o de terceros, a su discreción. 
- En caso de que uno o más de los participantes no se presente en el día, hora y lugar señalados en estos Términos y Condiciones o manifiesta a Caracol su voluntad de no participar en el Concurso, Caracol no estará obligado a seleccionar otro(s) participante(s).
- Los horarios de las diferentes etapas del Concurso se les informará con tiempo prudencial a los participantes. En caso de que se presenten con retardo quedará descalificados si así lo desea Caracol.
- Los daños que los participantes causen a las instalaciones de donde se realicen los eventos de selección serán únicamente responsabilidad del lugar y deberán responder por ellos.
- La inadecuada participación en el Festival puede ocasionar lesiones las cuales serán responsabilidad exclusiva de cada participante, y con la participación en el Festival, el participante exonera de toda responsabilidad a Caracol y los patrocinadores, y desiste del derecho a reclamar judicial o extrajudicialmente, en cualquier momento y ante cualquier jurisdicción, cualquier daño o perjuicio derivado de la inadecuada participación en el Festival.
- Los participantes seleccionados que no se presenten en el día, hora y lugar indicados por Caracol para llevar a cabo el Festival, o manifiesta por escrito a alguno de los Aliados su voluntad de no participar en el Festival, quedará descalificado.
- Es responsabilidad de los participantes presentarse en el día, hora y lugar a la que sea citado.
- Los participantes deberán aceptar y acomodarse a los horarios establecidos por los patrocinadores y/o Caracol. 
- Serán descalificados quienes, a juicio de Caracol y/o los patrocinadores, hayan realizado cualquier tipo de maniobra engañosa, dolosa o fraudulenta o entregada información falsa, para ganarse el premio y durante el Festival. Además, si como consecuencia de esto, resultase perjudicado un tercero y éste formulase cualquier tipo de reclamación en contra de cualquiera de Caracol y/o los Patrocinadores, este tendrá en contra del participante las acciones legales correspondientes para obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha reclamación, manteniendo en todo momento indemne a Caracol y/o los patrocinadores.
- Los participantes y el ganador no serán representante, agente, vocero o similar de Caracol y/o los patrocinadores. 
- Caracol se reserva el derecho de eliminar a todo participante que participe en forma indebida durante el Festival.
- No habrá ningún vínculo laboral entre los participantes/ganador, Caracol y/o patrocinadores, así como tampoco habrá lugar a indemnizaciones por un eventual despido de trabajo o expulsión o suspensión de sus estudios, etc., por su participación en el Festival.   

amuse-shock-fest-c-2.jpg

 

BOGOTÁ: CONVOCATORIA CERRADA 

CALI: CONVOCATORIA ABIERTA 

Formulario de inscripción Shock Fest 2019

No olviden dejarnos sus datos personales completos, autorizar el uso de los mismos y aceptar los Términos y condiciones del festival. Recuerden que cargar su musica a través de Amuse les da la posibilidad de participar por el "Amuse Prize"

Representante
Integrantes
Material de escucha para los jurados
Redes sociales
Términos y condiciones *
tratamiento de mis datos personales *
Temas relacionados: 

Ver comentarios