Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock Fest 2019: aquí los artistas y bandas que participarán por Medellín

Estas bandas se enfrentarán por un cupo para la Gran Final Nacional del Shock Fest 2019.

643215_Cortesía artistas.
Cortesía artistas.

Los nuevos sonidos de la región antioqueña se enfrentarán, este jueves 26 de septiembre, en Selina Medellín, por un cupo para la Gran Final Nacional del Shock Fest 2019 presentado por Amuse.

Llevamos ya un buen rato (más de dos décadas) explorando y esculcando en la escena musical colombiana sin restricciones de género o de estilo, siempre con el objetivo de que la escena emergente de nuestro país crezca y se fortalezca. Hemos hablado de rock, vallenato, metal, tropical pop, hardcore, mode-up, reggaetón, trap y pop, por nombrar solamente a algunas de las sonoridades que han pasado por nuestros contenidos y nuestros escenarios. Aquí, siempre ha habido cabida para la buena música y para todos sus exponentes. Sabemos que tenemos la gran responsabilidad de darle visibilidad a los artistas que representan la nueva sangre de la música colombiana, y es esa la razón por la que Iniciativas propias de la marca como el Shock Fest nos han llevado a sumergirnos hasta lo más profundo del circuito musical independiente en busca de todos aquellos proyectos que representen la nueva movida de artistas y agrupaciones que nacen cada día en los diferentes rincones del país. La quinta semifinal del Shock Fest 2019, presentado por Amuse, se realizará el próximo jueves 26 de septiembre, en Selina en Medellín (Carrera 32D # 9-17), a partir de las 7:30 de la noche.

Luego de escuchar detenidamente todas las propuestas que se inscribieron en la plataforma del festival, un jurado integrado por el equipo de contenido de Shock escogió a Minek, La banda del bisonte, Saail, Chelo y Xol como semifinalistas. Los cinco proyectos subirán a la tarima de Selina con todo su poder sonoro y escénico para quedarse con el cupo por la región antioqueña para la Gran final nacional del Shock Fest presentado por Amuse. Esa noche contaremos con Jaycob Duque y con Providencia como artistas invitados. Los djs de que prenderán la fiesta serán KillaBeatMaker y Chriz Samz.

El jurado de esta quinta semifinal estará integrado por Mauricio Osorio, vocalista, director y compositor de la agrupación De bruces a mí, que celebra 20 años de historia. También estarán dentro del jurado Mariangela Rubbini, Directora multiplataforma de Shock, Natalia Tellez, Coordinadora de marketing de Amuse Latam y Gabriel Arango, músico y productor. Gabriel ha sido bajista de I.R.A., Suburbia, La lunar, El agente de la luna y Unos vagabundos. También ha trabajado con bandas sonoras para series, cortos y largometrajes.

Publicidad

La noche del Shock Fest - semifinal Medellín se vivirá una gran fiesta musical que aplaude a una escena emergente y que celebra “El sonido que se viene”.  El Shock Fest 2019 es presentado por Amuse y para esta fecha, cuenta con el apoyo de Selina, de Volariu y de Bualá.

Amuse Shock Academy 

El miércoles 25 de septiembre, un día antes del Shock Fest, también en Selina Medellín, entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche tendremos nuestro Amuse Shock Academy, que contará con conferencistas como Daniel Correa y Andrés Cardona de Destra Abogados de entretenimiento y Natalia Tellez, Coordinadora de marketing de Amuse Latam. Ese día también habrá un conversatorio moderado por Mariangela Rubbini, Directora de Shock, en el que participarán Mabiland (artista chocoana y ganadora del Shock Fest Medellín 2018), Zatélithe (artista y fundador del Negro Fest) y Sebastián Aristizábal (mánager e integrante de 574 Estudio). El Shock Academy es un evento de entrada libre y fue pensado para, de alguna manera, contribuir en la formación y profesionalización de artistas, productores y managers de la escena musical de las regiones que visitamos con el Shock Fest.

Publicidad

Para que vayan calentando motores, aquí les dejamos estas canciones de los artistas y agrupaciones semifinalistas. Si quieren participar por entradas para los dos eventos (Amuse Shock Academy y Shock Fest), los invitamos a estar pendientes de las redes sociales de Shock.

Artistas y agrupaciones semifinalistas 

 

Minek – Puedes simular

La banda del bisonte - Mutante

Chelo – Mala

Publicidad

Saail – Death

Xol - Viajero

Publicidad

Artistas Shock invitados 

 

Jaycob Duque 

Con más de 35 millones de visitas en sus videos de Youtube, el colombiano Jaycob Duque nos sorprende con el lanzamiento de su nuevo hit 420 junto a los Trapical Minds, allí mezcla sonidos latinos como el reggaetón con una marcada base de Dancehall. El single cuenta con la producción de Yera (Mike Bahía) y la mezcla final de Mosty (Paulo Londra, Piso 21, Ximena Sariñana), una increíble y reconocida dupla creativa en la actualidad.

Jacobo Duque nació en la ciudad de Pereira el 8 de septiembre de 1997, en 2014 presenta “A fuego lento” con la participación de Arcángel, en ese entonces con tan solo 16 años, Jaycob Duque arrancó con pie derecho una carrera en la que solo podemos destacar un éxito tras otro.

643212_jaycob-duque-invitado.jpg
jaycob-duque-invitado.jpg

Publicidad

Innumerables shows en vivo y colaboraciones con Farruko, Jowell y Randy y Dj Lujan, pusieron a Jaycob a escalar importantes posiciones en charts digitales y de radio.

Publicidad

En 2018 Jaycob firma contrato con Warner Music México y desde ese entonces su nombre ha sonado fuerte en importantes festivales como el CocaCola Music Fest en Ciudad de México, en este mismo año presenta su canción MAMBO Feat. Childsplay & Chuckie la cual cuenta con más de 3 millones de reproducciones en plataformas digitales. En este 2019 Jaycob Duque reafirma su estilo y presencia con el lanzamiento de 420 junto a Trapical Minds con el cual Jaycob ya suma más de 1 millón de reproducciones y más adeptos al buen flow del paisa.

Providencia 

Providencia es una banda colombiana, fundada en 2001. Tomaron el reggae como base para proponer su propio universo, cantado en español, con la influencia de las músicas latinas del ghetto como la salsa, el dancehall y la plena.

En 2008 lanzaron su primer disco “Radio Candela”, álbum en el que, a partir de líricas políticas y espontáneas, plasmó el recorrido realizado por la banda entre los años 2001-2007 en diferentes tarimas y escenarios de la escena nacional colombiana.

Publicidad

En 2015, lanzaron “Beligerante”, segunda placa de la banda, donde además de la música jamaiquina, tomaron elementos del Rock, Dub, y el Dancehall, para proponer una revolución a nivel más personal, donde la premisa principal desde las líricas, fue “Creer en el Amor”.

550170_Providencia - Beligerante
Providencia - Beligerante

Publicidad

La banda ha presentado su show en Festivales del circuito alternativo en Colombia como: Estéreo Picnic (2011), Rock Al Parque (2010-2015), Festival Altavoz (2005-2007-2009), Miche Rock (2011), entre otros; y en escenarios internacionales como: SXSW (Austin, Tx. Estados Unidos), Victoria BC Ska Festival (Canadá), Festival FFF (Ambato, Ecuador).

En 2018, lanzó los sencillos “Prende” y “La Fortaleza”, así como “el Rumbo” en el primer semestre del 2019, producidos por Juan Pablo Vega, destacado productor colombiano en la escena alternativa latinoamericana, que harán parte del nuevo álbum de la banda, que será publicado a finales del segundo semestre de 2019.

DJs Killabeatmaker y Chris Samz 

Publicidad

Killabeatmaker y Chriz Samz  son dos  DJ's / productores de Afro Colombian Bss, y Afro House, Inspirándose en sus raíces afrocolombianas e indígenas, así como en la música folklórica de todo el mundo. Aunque sus proyectos por separado tienen comienzos diferentes , ya ha tocado más de 30 shows en 11 países diferentes en Colombia y Europa. 

643214_killabeatmaker-invitado.jpg
killabeatmaker-invitado.jpg

Publicidad

KillaBeatMaker y Chriz Smaz  mezclan sonidos y ritmos tradicionales con ritmos urbanos y música de club oscura. Son unos enérgicos intérpretes en vivo que también usan voces en vivo y percusión, habilidades de Freestyle y beat boxing en los sets de DJ en vivo.

 

  • Publicidad