Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock Fest 2019: Estos son los artistas que participarán por la Costa Caribe

Los nuevos sonidos de la Costa Caribe colombiana se enfrentarán por un cupo para la Gran Final Nacional del Shock Fest 2019 presentado por Amuse

642229_Foto Katherine Fresneda
Foto Katherine Fresneda
KAF

Llevamos ya un buen rato (más de dos décadas) explorando y esculcando en la escena musical colombiana sin restricciones de género o de estilo, siempre con el objetivo de que la escena emergente de nuestro país crezca y se fortalezca. Hemos hablado de rock, vallenato, metal, tropical pop, hardcore, mode-up, reggaetón, trap y pop, por nombrar solamente a algunas de las sonoridades que han pasado por nuestros contenidos y nuestros escenarios. Aquí, siempre ha habido cabida para la buena música y para todos sus exponentes. Sabemos que tenemos la gran responsabilidad de darle visibilidad a los artistas que representan la nueva sangre de la música colombiana, y es esa la razón por la que Iniciativas propias de la marca como el Shock Fest nos han llevado a sumergirnos hasta lo más profundo del circuito musical independiente en busca de todos aquellos proyectos que representen la nueva movida de artistas y agrupaciones que nacen cada día en los diferentes rincones del país. La tercera semifinal del Shock Fest 2019 presentado por Amuse se realizará el próximo jueves 1 de agosto, en Selina Cartagena - Calle Larga (25) no. 8B-148, a partir de las 7:30 de la noche.  

Luego de escuchar detenidamente todas las propuestas que se inscribieron en la plataforma del festival, un jurado integrado por el equipo de contenido de Shock escogió a Chicho Valderrama, L´Xuasma, Octava Providencia, Champetesburgo y André como semifinalistas. Los cinco proyectos subirán a la tarima de Selina con todo su poder sonoro y escénico para quedarse con el cupo por la Costa Caribe colombiana para la final nacional del Shock Fest presentado por Amuse. Esa noche contaremos con los Reyes de la champeta Charles King, Viviano Torres y Louis Towers como artistas invitados.También nos acompaña el Dj Najle, sus sets están cargados de ritmos tradicionales afro-colombianos, con mucho sabor africano y champeta caribeña, todo esto mezclado con ritmos modernos electrónicos como el breakbeat, el global bass, el tropikal bas entre otros beats contemporaneos. ha tocado en diferentes escenarios de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y en grandes Festivales. 

El jurado de esta tercera semifinal estará integrado por Johann Daccarett y Jaime Álzate, ex integrantes de los grupos Los de Adentro y Universos, y quienes actualmente se encuentran lanzando su proyecto Zultan junto a José Carlos María, Juan Carlos Montes, director de Amuse para Latinoamérica, Gina Ruz Rojas, curadora del Mercado Cultural del Caribe, y Mariangela Rubbini, Directora de Shock. El host de la noche será Afroneto, director de Kombilesa Mí y creador del Rap folclórico palenquero.  

La noche del Shock Fest - semifinal Costa Caribe se vivirá una gran fiesta musical que aplaude a una escena emergente y que celebra “El sonido que se viene”.  El Shock Fest 2019 es presentado por Amuse y cuenta con el apoyo de Selina, Volariu y Bualá.

Publicidad

AMUSE SHOCK ACADEMY

El día anterior al Shock Fest, también en Selina Cartagena, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche tendremos nuestro Amuse Shock Academy, que contará con invitados como Charles King, Viviano Torres y Louis Towers, ahora embajadores del proyecto los Reyes de la champeta, Santiago Puentes, ALM de Spotify para los mercados andinos, y Juan Carlos Montes, director de Amuse para Latinoamérica. Este evento es de entrada libre y fue pensado para, de alguna manera, contribuir en la formación y profesionalización de artistas, productores y managers de la escena musical de la Costa Caribe.

Publicidad

Para que vayan calentando motores, aquí les dejamos estas canciones de los artistas y agrupaciones semifinalistas, y de quienes serán nuestros artistas invitados. Si quieren participar por entradas para los dos eventos (Amuse Shock Academy y Shock Fest), los invitamos a estar pendientes de las redes sociales de Shock.

Chicho Valderrama – Tumba techo

L´Xuasma – Check Da´Masta

Publicidad

Champetesburgo - Pegao

Publicidad

Octava providencia - ¡Ey tú!

André - Distraído

Publicidad

Charles King (Los reyes de la champeta) – El pum pum

Publicidad

Dj Najle

#LaMúsicaNosUne

 

Publicidad

  • Publicidad