Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock Fest Cali: la calentura musical del underground caleño que no todos ven.

Los sonidos del futuro están acá. Descubra cómo nos fue en la capital del Valle del Cauca

641889_Foto Xochilan Rojas // @xochilan
Foto Xochilan Rojas // @xochilan
XOCHILAN

Cinco proyectos de primer nivel fueron escogidos para participar en la semifinal Cali del Shock Fest presentado por Amuse. Dawer x Damper fueron coronados por unanimidad de jurado como los grandes ganadores de la noche.

Se dice por ahí que la escena alternativa caleña está un poco estancada, que no hay tantos lugares para que las bandas y los artistas puedan circular y tocar, que se cancelan conciertos todas las semanas, y que lo único que mueve al público de la ciudad es la salsa y comprar boletas para ir a ver artistas de la escena mainstream traídos de afuera, sean boricuas, gringos, o de otras latitudes. Que El Petronio y La Feria de Cali se comen todos los recursos del Estado y que por lo mismo, no hay apoyo para una escena alternativa, independiente y que se mueve en otros géneros, menos comerciales.

Publicidad

Fotos Xochilan Rojas // @xochilan

647025_Foto Cortesía Cuarentena Fest Cali
Foto Cortesía Cuarentena Fest Cali

Publicidad

Sin embargo, después del pasado jueves 27 de junio, cuando realizamos nuestra semifinal del Shock Fest en Kukaramakara, en la capital del Valle del Cauca, y aunque mantenemos la preocupación por lo que sucede hoy en la escena local caleña, al mismo tiempo podemos decir que tampoco es que no esté pasando nada en la ciudad, porque el interés de que los parches se junten y se encuentren sí existe, porque tanto el público como los artistas y la gente de la industria musical caleña responden (aunque no todos, como deberían) al llamado de estos encuentros, y porque lo que se está cocinando en la ciudad, así parezca poco, es de muy buena calidad.

Cali vs. Cali: notas sobre la industria musical caleña

Publicidad


¿Por qué en Cali la cosa no cuaja? Respuesta a Shock.co Su más reciente sencillo, Bemba, que tiene incluso ya un videoclip colgado en YouTube, es una composición de Dawer y Damper, que contó con la producción musical de Jossman. Hace un par de meses, nuestros ganadores de Shock Fest semifinal Cali, abrieron el concierto de Afro Bros en la ciudad y desde ya, comienzan a prepararse para lo que será la gran final del Shock Fest 2019 presentado por Amuse, que se realizará en el mes de noviembre en Bogotá.

641893_shock_fest_cali_4.jpg
shock_fest_cali_4.jpg
XOCHILAN

Publicidad

El día anterior a la semifinal, en el Amuse Shock Academy habíamos tenido a Elvis Magno hablando con los nuevos músicos de la escena local caleña de lo que fueron sus años en el grupo Niche y de su reciente y determinante decisión de dejar el éxito que lo cobijaba con la importante orquesta que algún día crearan el maestro Jairo Varela y Alexis Lozano, para dedicarse a su proyecto como solista. Con Magno, conversamos de las enseñanzas que le dejó Varela, de lo que significó para él Niche y del reto que implica para un artista tomar una decisión de estas. Junto a él estuvieron también Sergio Daniel Vargas, director del Mercado Musical del Pacífico, y Daniela Santamaría, Artist Project Manager de Amuse.

641894_shock_fest_cali_6.jpg
shock_fest_cali_6.jpg
XOCHILAN

Publicidad

El Shock Fest continúa su búsqueda de nuevos talentos y de nuevas propuestas sonoras por todo el país. Nuestra próxima parada es Cartagena, los días 31 de julio y 1 de agosto.

#LaMúsicaNosUne

 

Publicidad

  • Publicidad