Se encuentra usted aquí

Era de Dinosaurios, la exhibición prehistórica más grande de Latinoamérica

Por
Redacción Shock

Los enormes prototipos estarán en Bogotá, en el parque Mundo Aventura en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados. Allí, solo por mencionar algunos de los 'invitados', hay un ‘Pteranodón’ que vuela por encima de los asistentes a una atura cercana a los diez metros, un ‘Brachiosaurio’ que mide siete metros y que se mueve en busca de su alimento, un volcán que escupe lava y cerca de 200 clases de plantas propias de la prehistoria.

La muestra fue desarrollada por los más prestigiosos paleontólogos y profesores de la Universidad de Maimónides y el Instituto Félix de Azara, Argentina. Fueron ellos los encargados de hacer la curaduría y el diseño de la exposición con todo el rigor científico y con el fin de que este sea un recorrido, además de espectacular, educativo. Uno de ellos, Sebastián Apesteguía, es reconocido en el mundo por descubrir una curiosa especie bautizada por él mismo como Buitrerraptor.

La muestra está dividida en nueve salas y cada una recrea los períodos en los que vivieron los dinosaurios: Triásico, Jurásico y Cretácico. Y no solo eso: los diferentes climas, temperaturas y fenómenos medioambientales también hacen parte de la puesta en escena gracias a una serie de efectos especiales (iluminación, banda sonora y escenografía) diseñados por expertos. 

“Es la primera vez que el país cuenta con una exposición de esta envergadura. Es como hacer un viaje de millones de años al pasado y vivir un momento al lado de las primeras criaturas que gobernaron el planeta”, explica Apesteguía.

Era de Dinosaurios es una oportunidad única para hacer un viaje al pasado y conocer de cerca los sonidos, los comportamientos y hasta la forma en la que subsistían estos enigmáticos animales.

Boletería y horario
Hasta el 16 de enero las boletas tendrán un costo de 10.000 pesos para adultos y menores de edad. (Promoción de vacaciones).

La exhibición estará abierta de domingo a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Boletas en las taquillas del parque Mundo Aventura.