Se encuentra usted aquí

Gustavo Cerati en la voz de la nueva escena colombiana

Por
Redacción Shock

Escuche el homenaje acústico Fuerza Cerati

Fue hace seis meses mal contados que Gustavo Cerati y su voz quedaron en silencio luego de un ataque cerebrovascular que no le ha permitido levantarse desde entonces. Una isquemia cerebral que lo empujó a un coma del que no ha podido despertar. Una tragedia que aún hoy, y hasta que no esté en pie con un micrófono en mano, aqueja a millones de fanáticos en todo el mundo.

Y es que es el mundo entero el que pasa por un desconsuelo temporal como consecuencia del estado de salud de Cerati. No es para menos. Se trata de alguien que de una u otra forma cambió el modo de hacer y escuchar rock en español, alguien que es considerado como un estandarte de la música argentina y también un pilar del sonido latinoamericano. Es el mismo que veinte años atrás sirvió un té para tres, entre caníbales, con algo de música ligera. El mismo que en solitario ha compuesto una seguidilla de canciones que hacen parte todo casete, cd, dvd, mp3 ipod y otros reproductores. Es Gustavo Cerati.

Como se dijo anteriormente, son millones de fans los que sufren por él. Son millones los que desde todos los rincones del planeta le envían la mejor energía. Son millones los que por él oran todo el tiempo y son millones los que esperan por buenas noticias.

Por supuesto Colombia es uno de los países que más ha sentido su accidente. Este país, su música y nuevos músicos tienen mucho que agradecerle a este virtuoso artista.

Es por eso que hoy reunimos un manojo de varios proyectos nacionales para que, a su son, le rindan un homenaje a Cerati. Un homenaje en formato acústico que conseguimos realizar con el apoyo de Radiolatina.tv, a quienes agradecemos por su constante y sincero apoyo.

Altogrado, Barriosanto, Cinemacinco, Jembo D, Juan Galeano, Los D'lavan, Mano Zeta, Nawal, Radiorebelde, Soundacity y Zehtyan son el dream team que en hip hop, rock pop y mucho sabor nacional, interpretaron una versión de su canción preferida de Gustavo Cerati.

Así que hoy con este homenaje acústico, desde miles de kilómetros de distancia de su cama, nos unimos a otros fanáticos y decimos: Fuerza Cerati.

Escuche el homenaje acústico Fuerza Cerati