Se encuentra usted aquí

Harry Potter hechizó la taquilla norteamericana

Por
Redacción Shock

La primera entrega del último capítulo de la saga de Harry Potter,  'Las reliquias de la muerte', lideró en su estreno la taquilla norteamericana, con 125,1 millones de dólares recaudados, según cifras provisorias difundidas el pasado domingo por la firma Exhibitors Relations.

A nivel mundial, la película obtuvo 330 millones de dólares desde su estreno el viernes, informó el estudio Warner Brothers, que la produjo. "Es realmente un fenómeno cinematográfico", comentó Dan Fellman, director de la distribución del filme en Estados Unidos.

'Megamind', la sátira de un malvado pero genial superhéroe creado por los estudios Dreamworks, se posicionó lejos en segundo lugar, con 16,2 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, acumulando no obstante 109,5 millones de dólares en los tres fines de semana que lleva en cartel.

'Unstoppable', película de acción de Tony Scott con Denzel Washington, se ubica en tercer lugar, con 13,1 millones, delante de la comedia 'Date limite', con Robert Downey Jr como futuro padre envuelto en una burlesca aventura (9,1 millones).

'The Next Three Days', con Liam Neeson, que narra la historia de una familia perfecta que pasa a vivir un horror cuando la madre es acusada de asesinato, cosechó 6,7 millones de dólares en su primer fin de semana.

En el sexto puesto se ubicó la comedia 'Morning Glory', con Harrison Ford y Diane Keaton (5,2 millones) y en el séptimo, la película de ciencia ficción 'Skyline', dirigida por los hermanos Greg y Colin Strause, con 3,4 millones de dólares.

'Red', comedia inspirada en un cómic, recaudó 2,5 millones, y le sigue 'For Colored Girls', un drama adaptado de una obra de teatro exitosa sobre el destino difícil de varias mujeres estadounidenses negras (2,4 millones de dólares).

'Fair Game' cierra la lista con Naomi Watts y Sean Penn con 1,5 millones de dólares cosechados. El filme cuenta la historia de Valerie Plame, agente de la CIA que investiga la presunta existencia de armas de destrucción masiva en Irak antes de ser invadido en 2003.