Se encuentra usted aquí

La película colombiana 'Todos Tus Muertos' en Sundance 2011

Por
Redacción Shock

Carlos Moreno, director y co guionista, y Diego Ramírez, productor del largometraje Todos Tus Muertos, repetirán su participación en la sección de mayor trascendencia del Festival de Cine de Sundance, que en su edición 2011 se llevará a cabo del 20 al 30 de enero en su habitual locación en Park City, Utah.

Después de haber presentado el exitoso filme Perro Come Perro, los cineastas colombianos exhibirán de nuevo el talento cinematográfico colombiano en una de las selecciones más exigentes y que busca producciones “realizadas por algunos de los cineastas más valientes y extraordinarios que trabajan hoy en día, y cuyas conmovedoras películas, examinan las cuestiones que van desde lo personal a lo universal” según los organizadores del Festival.

 “Después de viajar por el mundo en busca de nuevos talentos y su trabajo, ver películas incontables, y horas y horas de debate con el equipo de programación, el día finalmente ha llegado cuando anunciamos las películas que participarán en enero del 2011 en el Festival de Cine de Sundance. Con más de 10.000 películas presentadas este año, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles. Sin embargo, al final, estoy entusiasmado con la forma en que el programa se ha unido. Es un honor increíble introducir estas películas y sus directores...”, escribió John Cooper, director del festival que ha lanzado al mundo las carreras de algunos de los cineastas más representativos del cine contemporáneo.

 Para el director caleño Carlos Moreno “El halago y el mimo de una selección oficial en un festival de primera categoría como Sundance siempre será riesgoso para la formación de un realizador. Resistir el veneno y el narcótico de la exposición mediática debería ser la clave y fundamento. Se debe llamar a la vocación cinematográfica y entender que esta vitrina es un punto de encuentro e intercambio de experiencias cinematográficas, es hacer auténtica nuestra búsqueda y nuestro intento de ilusionar nuestra pobre vida mediante el cine, el gran cine...”.

Una competencia de alto nivel

Todos Tus Muertos estará junto a la película japonesa Abraxas de Dai Sako, Asalto al cine de Iria Gómez Concheiro (México), A Few Days of Respite (Quelque Jours de Repit) de Amor Hakkar (Algeria, Francia), The Guard de John Michael McDonagh (Irlanda), Happy, Happy (Sykt Lykkelig) de Anne Sewitsky (Noruega), Kinyarwanda de Alrick Brown (Ruanda, Estados Unidos), Lost Kisses (I baci mai dati) de Roberta Torre (Italia), Mad Bastards de Brendan Fletcher (Australia), Restoration (Boker Tov Adon Fidelman) de Yossi Madmoni (Israel), The Salesman (Le Vendeur) de Sébastien Pilote (Canadá), Boleto al Paraíso de Gerardo Chijona Valdes (Cuba), Tyrannosaur de Paddy Considine (Reino Unido) y Vapire de Iwai Shunji (Japón, Canadá). Para esta categoría el festival recibió en total 1.073 inscripciones.
 
En Todos Tus Muertos es domingo, día de elecciones, Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, con una fuerte transformación en la cotidianidad de Salvador comienza esta trama que raya en la comedia negra y el absurdo.