Se encuentra usted aquí

Smashing Pumpkins Vs. Hot Chip

Por
Redacción Shock

Hot Chip o The Smashing Pumpkins, o The Smashing Pumpkins + Hot Chip, si se tienen los medios económicos y toda la agenda bien organizada, porque los horarios cuadran.

Dos propuestas muy diferentes pero que mueven mucha gente, la primera dentro del género electro pop y la segunda de rock alternativo noventero.

Hot Chip se presentará junto a otras bandas nacionales e internacionales del género dentro del marco del encuentro SOMA 2010, que se realizará en la Institución Universitaria Colegios de Colombia (un kilómetro y medio adelante del peaje de la Autopista Norte, costado oriental vía Chía - Hot Chip tocará a las 12:45 a.m.) y The Smashing Pumpkins hará lo suyo en el Coliseo El Campín (7:00 p.m.)

Así que para ayudarle a decidir o tomar una decisión nos pusimos en la tarea de recopilar y recomendar 10 de los temas más importantes que identifican a cada una de las bandas. Esta es nuestra selección:

SOMA se asoma y en Shock.com.co le tenemos entradas

'One Life Stand' es el nuevo álbum de Hot Chip, el quinteto británico que con tres discos más y una década de música permeada por el éxito, llegará a nuestro país para presentarse el próximo 27 de noviembre. Tenemos entradas para usted y sus amigos.

Tan popular como exclusivo es el sonido producido por la agrupación inglesa que desde principios de siglo arremete al planeta con su música. Una que fácilmente encaja en una base electrónica sumada a una estrecha y muy bien formada relación con el pop.  

Durante estos diez años han sacado al mercado cuatro largas producciones, 'Coming on Strong' (2004), 'The Warning' (2006), 'Made in the Dark' (2008) y 'One Life Stand', el cual tuvo vida pública en este año. Cada uno con una personalidad un poco más desarrollada que el anterior y, así mismo, con mayor éxito que su predecesor. No obstante, éxitos como 'Over and over', 'Ready for the floor' y 'One pure thought' constituyen en buena parte su éxito en el Mercado global.

Muy seguramente estos y otros tracks como 'I feel Better', 'One life Stand' o 'Boy from school' harán parte del repertorio que Hot Chip presentará este sábado 27 de noviembre en SOMA, luego de visitar escenarios tan importantes como Glastonbury, Coachella y  Lollapalloza. De seguro esta será una fiesta de casi diecisiete horas que dejará mucho de qué hablar.

A tan solo un par de días del evento, el lugar cambió del club Aeroandes a la Institución Universitaria Colegios de Colombia, ubicado a un kilómetro y medio adelante del peaje de la Autopista Norte, costado oriental vía Chía. El clima también hizo de las suyas en SOMA, sin embargo el evento se mantiene y se ajusta para el público.

Programación

Tarima Alpha:
16:30  Those (Colombia)
17:30  Íntima (Argentina)
18:30  Monareta (Colombia)
19:45  Lido Pimienta (Colombia)
21:00  Systema Solar (Colombia)
22:00  Pizarro DJ Set (Colombia)
22:45  Rinocerose (Francia)
00:00  Don G DJ Set (Colombia)
00:45  Hot Chip (Inglaterra)
02:15  Nader DJ set (Colombia)
02:45  Audio Bullys (Inglaterra)

Tarima Beta:
20:00  Deadwalkman (Colombia)
21:00  Makintouch (Colombia)
22:00  The Toxic Avenger (Francia)
23:15  La Riots (Estados Unidos)
24:30  Magdalena (Colombia)
01:15  Savan (Colombia)
02:00  DJ Set ??? (Por confirmar)
04:00  16 Bit Lolitas (Holanda) 

Parqueadero
Habrá servicio de parqueadero para los asistentes con cupo para 750 carros con un muy fácil acceso. El valor por las 15 horas de fiestas será de $15.000.

Buses
Para quienes no lleven automóvil, habrá servicio de buses desde varios puntos de la ciudad que saldrán hacia SOMA cuando tengan el cupo completo.

Los puntos de salida son:

Ida a Soma
1. Calle 85 con Autopista Norte (Costado Nororiental).
A partir de las 14:45 horas
2. Éxito de la 170, costado Norte. A partir de las 15:00 horas
3. Coliseo Cubierto El Campín. Una vez finalice el Concierto que allí se lleva a cabo.
 
Regreso Soma
1. Salida de Soma con paradas en la Calle 170 y Calle 85 únicamente.
A partir de las 00:00 horas
* Los buses salen cuando tengan el cupo lleno.

Youtubazos Hot Chip 

Mientras va grabando su audio para ganarse las entradas con nosotros o ve la forma de conseguirse la plata para la boleta, súbale el volumen a su computador y oiga diez tracks que no pueden hacer falta en su Playlist cuando de Hot Chip se trata.

And i was a boy from School - The Warning (2006)

Ready for the floor - Made in the dark (2008)

Over and over - The Warning (2006)

I feel better - One life Stand (2010)

One life stand - One life stand (2010)

Keep Falling - Coming on strong - (2004)

Colours - The Warning (2006)

Arrest yourself - The Warning (2006)

One pure thought - Made in the dark (2008)

I feel bonnie

Bonus track

She wolf (Shakira cover) 

GANADORES HOT CHIP

-Camilo Daza Pinzón
-Dehiby Mendoza
-Edwin Mendoza
-Camilo Pulido

-Camila Vásquez
-Gianina Mazenett
-Andrés Gómez
-Fadia Khbeis

SOMA: música, arte & tecnología
Lugar: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIOS DE COLOMBIA, UNICOC, 1,5 Km adelante del peaje de la Autopista Norte. Kilometro 20, Autopista Norte vía Chía.
Fecha: Sábado 27 de noviembre de 2010
Hora: 15:30 horas
Boletería en Tu Boleta
2da Etapa - $125.000 (próximas agotarse)
3ra Etapa - $150.000
www.absentpapa.com

Smashing Pumpkins

Formada en 1988 en Chicago, la primera versión de los Pumpkins era una perfecta máquina de rock. Avivada por el combustible inagotable de este prodigio neurótico, obsesivo y atormentado, y movida por unos servidores que al final terminaron por rebelarse contra su tiranía (un monstruo de baterista, Jimmy Chamberlin; un guitarrista salvaje, James Iha; y una aplicada bajista, D’arcy Wretzky, más adelante remplazada por la ex Hole Melissa Auf der Maur), se trataba de un robustísimo artefacto musical que, sin concesión alguna, fue capaz de sumergirse en las profundidades más hostiles y de escalar las colinas más nobles de la naturaleza humana para describir, como el más preciso de los novelistas, al hombre en tiempos donde el hombre mismo estaba en jaque. Y por eso es una de las inmortales.

Sí, Smashing Pumpkins era una súper banda.

Desde 1991 hasta el 2000 Smashing Pumpkins grabó seis álbumes de estudio, recorrió el mundo varias veces y, en tiempos donde aún se venían discos, vendió millones y millones de copias, sobre todo, de su Mellon Collie and The Infinite Sadness (1995): un disco doble que, pronto y como bien lo vaticinó Corgan, se convirtió en el “The Wall de los 90”, con himnos como Tonight, Tonight, Bullet With Butterfly Wings y 1979.

En el 2000, luego de un tour de despedida, el grupo dijo adiós para caer en un profundo silencio hasta hace algunos años, cuando a Corgan le dio uno de sus arrebatos y en un periódico de su natal Chicago publicó un aviso de página doble que decía: “Quiero de vuelta mi banda”. Aunque al llamado solo respondió el baterista original, Chamberlin (quien tampoco duró mucho en esta nueva etapa), siendo las otras plazas ocupadas por personajes cualquiera, bajo esta nueva encarnación Corgan ha sacado un disco, Zeitgeist (2007), y actualmente se encuentra regalando otro, Teargarden By Kaleidoscope, canción por canción, a través de la web y a medida que se vaya grabando.

Corgan está de vuelta y viene a Colombia. Por eso hay que prepararse. Shock le facilita las cosas con 10 de los clásicos infaltables en la discografía de la banda:

1. Ava Adore  Adore (1998)

2. 1979 - Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)

3. Disarm - Siamese Dream (1993)

4. Tonight, tonight Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)

5. Bullet With Butterfly Wings Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)

6. Zero - Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)

7. Today - Siamese Dream (1993)

8. Tarántula - Zeitgeist (2007)

9. Here no why - Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)

10. Mellon Collie and the Infinite Sadness - Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)

Bonus track 

- Smashing Pumpkins y Nirvana juegan Twister

- Freak (2010)

Boletería

$254.000 Tonight y $147.000 Zero.

Concurso

Si quiere asistir al concierto, mándenos a través de nuestro Twitter @shockcomco un video o su link en el que usted nos diga por qué merece ser nuestro invitado.