Se encuentra usted aquí

In Vitro Visual, el festival del cortometraje

Por
Redacción Shock

Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre se realiza el Festival Internacional In Vitro Visual (FIIVV´10), evento que este año tiene como lema 'El Universo Corto' y en el que compiten 42 trabajos, entre cortometrajes y videoclips.

El jurado de FIIVV´10 está compuesto por el montajista Sebastián Hernández, ganador del Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y quien desarrolló el montaje de 'La sangre y la lluvia' y 'A los 15 uno ya es grande' (documental oficial de Rock al Parque); la productora Diana Bustamante, también ganadora en 2010 del Macondo, productora de 'Los viajes del viento' y 'El vuelco del cangrejo'; y el crítico Pedro Adrián Zuluaga, director del Festival Internacional Cine Sinfronteras y por mucho tiempo editor de la única revista de cine en Colombia, Kinetoscopio.

Ellos actualmente evalúan todas las producciones y así escoger los ganadores de los premios Santa Lucías, en cada una de as 12 categorías.

El lanzamiento del Festival In Vitro Visual 2010 se realizará el próximo martes en el teatro Embajador de Bogotá, lugar donde se proyectarán 90 exquisitos minutos de animaciones francesas.

Datos importantes de programación

Cerca de 50 funciones gratuitas están disponibles para todos los habitantes de Bogotá.
Inauguración: el arte de la animación francesa y lectura de nominados
Competencia nacional: ficción / documental / animación / video clip
Muestras internacionales: resueltamente animados / Shortmatters / Kimuak / Eurochannel
Selección oficial fuera de competencia: 'A los 15 uno ya es grande' / 'Los paramédicos también se mueren'.
Premieres nacionales: 'Los niños buenos se acuestan temprano' / 'Asunto de gallos'.
Homenaje nacional: cortometrajes de Luis Ospina
Homenaje internacional: cortometrajes de Eric Rohmer (Francia). 'Al tablero 3.0' (Eventos teóricos) y 'Encuentros cercanos'.
15 Santa Lucias en competencia - Premiación Blue Carpet (Planetario Distrital)

Para ver la programación completa y los escenarios de FIIVV´10 haga clic aquí.