Se encuentra usted aquí

Por qué 'Sicario 2: Día del soldado' llega en el mejor momento

Ya está en cartelera.
Sicario
Sicario
Por
Redacción Shock

Ya está en cartelera Sicario 2: Día del soldado, secuela de la exitosa Sicario, de 2015. En esta nueva entrega regresan Benicio del Toro y Josh Brolin en los papeles de Alejandro y Matt, esta vez para enfrentar a dos carteles enemigos. 

Sicario 2: Día del soldado nos habla de la inmigración ilegal y el tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos. Mientras tanto, en este momento el mundo habla de la política de migración del presidente Donald Trump, que ha separado a miles de niños de sus familias.  

La poderosa portada de Time contra Donald Trump. 

Josh Brolin, de 50 años, declaró a AFP que no está en contra de la política de "tolerancia cero" a la inmigración clandestina, e incluso afirma que "Trump ha hecho cosas buenas". Sin embargo, aclara. "¿Qué vas hacer con los 2.000 niños que han sido separados?", se preguntó. "Toda esta situación me parece desalmada".

Por su parte, Benicio del Toro, protagonista de la cinta y puertorriqueño nacionalizado español, también se pronunció al respecto. “Es horrible. No hay palabras para describir ese horror. Entiendo que hay leyes que cumplir y que para cruzar la frontera hay que hacerlo legalmente, pero muchas de estas familias lo hacen por necesidad mayor”, dijo el actor a EFE. 

Este 28 de junio, fecha de estreno de la película en Colombia, un proyecto de reforma migratoria apoyado por Trump se hundió en la Cámara de Representantes. Esta iniciativa buscaba la legalización de jóvenes inmigrantes llegados al país cuando niños (también llamados Dreamers). También incluía recursos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Sicario 2: Día del soldado nos plantea una reflexión importante sobre la migración y sus consecuencias humanas, más allá de las cifras. Es una oportunidad para abordar una problemática que el mundo discute hoy y por eso llega en el mejor momento.  
 

 

Temas relacionados: