Se encuentra usted aquí

Acá están las 7 actividades imperdibles de SOFA 2017

Llegó la hora del Salón del Ocio y la Fantasía. Si no han tenido tiempo de ver la programación, les hicimos la tarea.
Por
Kaito

La novena versión del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) está a la vuelta de la esquina. ]El evento que se toma Corferias del 12 al 16 de octubre tendrá más de 300 actividades en pabellones y al aire libre, y aquí les escogimos lo que no se pueden perder.

Por: Kaito @El_Fotis

En sus 5 días SOFA espera recibir alrededor de 170.000 visitantes para quienes tienen preparadas grandes sorpresas. El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2017 se sigue consolidando como la plataforma de gestión cultural alternativa más importante no solo en el país sino en  Latinoamérica, y sigue apoyando y promoviendo los hobbies como una idea de negocio rentable y que sirve como espacio para desarrollar la creatividad, el entretenimiento y el uso del tiempo libre. Si desean adquirir boletería en el siguiente enlace tienen toda la información http://www.enelsofa.com/sofa2017/index.php?p=boleteria

El arte mágico del street paint

Si lo suyo es caminar y ver todo lo que SOFA trae este año puede empezar por pegarse la rodadita por los pabellones 20, 21 y 22 del Gran Salón para que conozca el trabajo tan brutalmente espectacular del artista italiano Tony Cubolíquido. Este man es el maestro del arte anamórfico y 3D alrededor del mundo y nos deleitará con su más reciente obra en el Festival Internacional de Arte al Piso el cual se realiza en el marco de SOFA, así que pase y asómbrese.

SOFA Gamers

En esta versión vamos a poder disfrutar de todas las experiencias gamer que SOFA trae para todos. Jueguen o no, podrán vivir y conocer su cultura, el arte que hay detrás de los videojuegos, la industria multimillonaria que hay detrás, exposiciones y torneos relámpago. Además La Grieta, la organización gamer de mayor crecimiento en Colombia, estará presente demostrando el desarrollo de los eSports en el país. Son 2000 gatos gamers los que hacen parte de la comunidad con juegos como League of Legends, Smite, Paladins, u Overwatch donde también son organizadores de campeonatos nacionales y eventos que han contado con finales presenciales en ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.  

Naruto, Ben 10, Gumball, Peppa Pig y Burbuja presentes en SOFA

Así como lo lee. Estos famosos personajes animados también harán parte en esta edición de SOFA de la mano de sus actrices de doblaje (sí, son mujeres haciendo voz de niños). Isabel Martiñon es la actriz de doblaje que está detrás de personajes como Naruto, Ben 10 y Gumball y dará una charla sobre el mundo del doblaje el lunes 16 en el auditorio SOFA. Por otro lado tenemos a la joven actriz Auri Maya, quien con tan solo 13 años da vida a Burbuja de las Chicas Súperpoderosas, la famosa Peppa Pig y si usted vio la versión doblada de It, fue quien interpretó al pequeño Georgie. Auri estará compartiendo con los más pequeños en el pabellón de SOFA Kids.

Rápido Y Furioso SOFA 2017

No amigos, Toretto no andará en SOFA pero los mejores vehículos a escala estarán dando un espectáculo digno de la saga de Rápidos y Furiosos. La adrenalina de la velocidad, el derrape perfecto y el rugir de los motores se vivirán en escala de 1/10 y 1/16 en las siguientes categorías:

Off Road - Deslumbrantes carreras de velocidad con modelos eléctricos de poderosas camionetas.

Camiones - Tractomulas y camiones a escala que requieren de una inmensa habilidad para su manejo por la pista.

Exhibiciones RC - Tuning, modificaciones y modelos modificados de autos a escala que muestran un increíble aspecto estético de esta afición

Crawling - Categoría de destreza en el radiocontrol en donde los autos deben cruzar duros obstáculos.

Drifting - Autos a escala 1/10 derrapando por una pista que requiere toda la habilidad y concentración de los pilotos.

RC Circus - Velocidad, habilidad y destreza en grandes carreras a pequeña escala. La pista de radiocontrol más impresionante está acá.

On Road - Emocionantes carreras de velocidad con modelos eléctricos de autos deportivos. Súmele a esto que los duros del Club Coleccionista Diecast Colombia nos van presentar la mejor colección de autos a escala de Colombia.

DRABOT, El Dragón Virtual

Diseñado y desarrollado por Corferias, Click on Dising y Advice Group, vamos a poder interactuar con esta inteligencia artificial nunca antes vista en un evento en Colombia. Como asistentes a SOFA, Drabot nos ayudará a tener una experiencia virtual llena de misiones que se actualizarán a diario, podremos acumular puntos y ser ganadores de premios que van desde entradas VIP, gorras marcadas, libretas de las series de moda, fotos y autógrafos de los invitados internacionales, y el premio top una escarapela dorada para tener acceso de por vida a la feria. Para acceder a Drabot pueden ingresar a  www.facebook.com/UniversoSOFA/ o www.facebook.com/corferias/ o también desde la app de Messenger de Facebook, abren la ventana de mensajes y escriben SOFA 2017. Ahí recibirán un mensaje de registro y podrán empezar la aventura virtual.

¿Alguien dijo COSPLAY?

Todos sabemos que SOFA no sería lo mismo sin todos los cosplayers que llenan de magia Corferias durante estos 5 días. Desde el cospobre hasta el cosplay súper costoso, SOFA cuenta  una vez más con su pasarela cosplay y otros espectáculos enmarcados desde esta industria que cada día crece en Colombia. Incluso contará con su museo cosplay donde estarán los mejores trabajos realizados por los cosmaker top del país. Como invitada internacional tendremos a la mamasita de Irina Meier quien es famosa por ser una de las más sensuales cosplayers, y que se atrevió a posar como Lara Croft junto a osos reales, todo por la foto perfecta.

DC Marvel Stars Wars y todo lo que amamos los ñoños

No importa si ustedes son fans de Spider-Man, Darth Vader o Superman, pues en SOFA están reunidas las comunidades más grandes del país. Los aficionados podremos disfrutar y compartir de las diferentes actividades que los clubes de fans tienen para nosotros. Podrán pasar por el stand que Hasbro tiene y vivir experiencias de realidad virtual con los  Transformers. Si alguna vez ha soñado con ser parte de los Avengers o sentir lo que es ser una figura de colección en su empaque lo podrán vivir de la mano de Marvel. DC demuestra que su club de fans sigue creciendo no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica. También podrán “ponificarse” con todo el estilo que My Little Pony traerá para sus fans y para todos los coleccionistas de Star Wars, estará la oportunidad de ver el lanzamiento de las nuevas figuras exclusivas de la línea Black Series, pasar el rato con los Stormtroopers y, por qué no, esperar una que otra sorpresa que Hasbro tiene preparada para nosotros.

 

 

Temas relacionados: