Se encuentra usted aquí

El lado B de SOFA: perritos, sangre y drag queens

Porque no todo es ir a comprar muñequitos, jugar con espadas y embotarse en videojuegos.
Jonathán Edery.
Jonathán Edery.
Por
Arkham

SOFA es el festival de aficiones más grande de Latinoamérica, de eso no hay duda. Pero lo que muchos no saben es que SOFA no solo se centra en mostrar las actividades que a los geeks nos encantan, sino que también tiene un Lado B, como los vinilos, donde se puede participar de causas sociales, inclusión, emprendimiento y todo lo relacionado con la creación de negocios en torno al ocio y el aprovechamiento del tiempo libre.

Por: Arkham // @ARKHAMKou

Ayudar está en la sangre

Una de las acciones más generosas que podemos realizar es donar sangre. Existe una necesidad de que las donaciones sean regulares, ya que la sangre una vez extraída tiene un tiempo limitado de conservación y deja de ser utilizable. Este año SOFA, en unión con la Fundación Cardioinfantil, va a tener en el Pabellón 3 Nivel 2 una propuesta interesante para que los asistentes a la feria donen sangre. A cada donador SOFA se le va a entregar un souvenir conmemorativo de este año, así que no se pierdan la oportunidad de ayudar y de paso llevarse uno de los codiciados objetos conmemorativos que la feria lanza cada año.

Fierce Mama!!!!!!

La inclusión es algo importante y SOFA lo sabe. Siempre ha sido un espacio donde sin importar su credo, su color, su orientación y obviamente sus gustos, va a ser parte de un universo donde todos somos iguales. Pero este año es especial. En su Pasarela Ecléctika, organizada por el colectivo E Side, por primera vez vamos a ver una pasarela drag: sí, así como las que Rupaul se ha encargado de hacer tan famosas en su show Rupaul’s Drag Race. La Casa Orquídea nos sorprenderá este año con un show inspirado en el trabajo de Tim Burton, el domingo a las 6:15 PM.

Como perros y gatos

Para fin de este año se proyecta que en la ciudad de Bogotá la población canina podrá ser de casi un millón de perros. De esa cifra se calcula que, de cada 100 perros, 38 son callejeros. Fundaciones como la Huella Roja hacen lo posible para ayudar a nuestros amigos de cuatro patas, rehabilitándolos, mejorando su salud y encontrando un hogar donde puedan vivir en buenas condiciones y con mucho amor. Desde hace algunos años, tienen un espacio en la feria donde los asistentes pueden entrar en lista para adoptar una mascota, llevar sus donaciones y conocer todo el trabajo que de corazón realizan las personas que pertenecen a la fundación. Los van a encontrar ubicados en el pabellón 6.

Una naranja al día para ser feliz

La economía naranja está de moda. Y no, no es nada relacionado con la loca de las naranjas que hemos visto en YouTube. La economía naranja se refiere a la creación de bienes o servicios que se fundamenten en creaciones intelectuales: cultura, videojuegos, moda, música, performance, tv, radio y Youtube están entre las principales formas de negocios y desarrollo de este modelo económico emergente. Es por eso que SOFA, en compañía de Social Lab, presenta en esta versión los Premios Naranja, que seleccionarán a dos proyectos que se presenten con la mayor innovación, impacto, comunicación y sostenibilidad para recibir un capital semilla de 4 y 2 millones para desarrollar su negocio.

Temas relacionados: