Se encuentra usted aquí

Se viene SOFA 2016: mucho más que un espacio para ñoños

El salón del ocio y la fantasía llega a su octava versión y aunque usted no lo crea este espacio es mucho más que un encuentro exclusivo para geeks.
Por
Kaito

El salón del ocio y la fantasía llega a su octava versión y aunque usted no lo crea este espacio es mucho más que un encuentro exclusivo de ñoños y geeks.

Por Kaito @El_Fotis // Fotos: Shock

Contrario a lo que mucha gente cree, SOFA no es una más de las ya reconocidas y especializadas convenciones que se hacen alrededor del mundo como la famosa Comic-Con, para compartir sobre cómics, películas y ciencia ficción en general.

SOFA abrió sus puertas hace ocho años con el propósito de reunir en un solo lugar todo lo que gira en torno a la cultura del tiempo libre, sin importar si eres fan o no, con una gran variedad de actividades que le enseñan a disfrutar su tiempo libre, porque si usted no sabe por ejemplo jugar algo tipo Magic (juego de cartas para ñoños), hay gente que estará encantada de explicarle las reglas del juego, incluso podrán encontrar torneos para novatos. 

Y es que SOFA es mucho más que un lugar a donde irse disfrazado de su personaje favorito o comprar mercancía geek, allá se pueden ver encuentros de las diferentes comunidades que existen en el país, porque nada mejor que tener un combo de amigos que compartan la misma afición. Este es el caso de Star Wars Colombia y DC Fans, que reúnen un numeroso grupo de gente y siempre están contentos de hacer crecer su comunidad.

¿QUÉ HAY PARA HACER?

Puede pasearse por las diferentes zonas que SOFA tiene preparadas para todos y disfrutar de un montón de actividades destacadas, tanto si es espectador, como o participante. Péguese la pasadita por:

* Moda Alternativa:  desfiles de moda muy particulares de los diferentes diseñadores independientes y las principales tiendas urbanas.

* Festival Arte al piso: el poder de crear maravillas visuales en el piso, pintura en vivo que juega con la percepción visual.

* Cinema SOFA: Bogoshorts y su tonelada de cortometrajes hacen parte de esta categoría junto con el Cyberfest que nos visita por segunda vez.

* Exposiciones de Graffitis y fotografías del universo SOFA.

* Juegos de mesa: porque el parqués no es lo único que se puede jugar en familia, venga y aprenda con los aficionados, que estarán mostrando y enseñando los juegos más chimbitas, incluyendo los desarrollados por colombianos, que ya tienen éxito a nivel internacional.

* Todos los fans de Harry Potter y Game of Thrones, Star Wars y DC Cómics tendrán el espacio ideal para compartir desde teorías, trivias, concursos, juegos y todo lo que implica estar unido a estas geniales comunidades.

* Videojuegos: desde la arena gamer, SOFA gamer couch, torneos de Pokemón GO y todo lo que se les ocurra.

* Los ñoños SÍ hacemos deporte: Skate park, Fútbol 5, Roller Derby, Jugger (¿Qué es eso?)  Archery Tag, ¡Lucha Libre! Y otros deportes extremos y no tan extremos estarán en esta edición para que no digan que los ñoños somos amotros.

* Obviamente los concursos de Cosplay donde estarán los mejores del país haciendo alarde de su creatividad y nivel de fanatismo en la Arena Cosplay. Y si algo falla tendrán a la mano la clínica del cosplay, donde podrán hacer esos pequeños ajustes de último momento, para salir de ahí a tomarse la foto conmemorativa en el photoboot. Y si quieren más, pues van a tener la oportunidad de tener su propio video en un slowmotion de 360º.

* Mejor dicho alisten pues agenda porque el SOFA viene cargadito de cosas para toda la familia ¿O es que se van a perder la carrera de Drones?

La cita es en corferias desde el 27 al 30 de Octubre.

Boletería:

Jueves y Viernes  $10.000

Sábado – Domingo $14.000

Los niños menores de 7 años no pagan

Pueden consultar toda la agenda en http://www.sofa2016.com/sofa2016/agenda.php