Se encuentra usted aquí

Sonidos Bestiales presenta El gran latido: la máquina urbana de reggae y dub

Un gigantesco y poderoso soundsystem se está tomando las calles de Bogotá. Conozca a El Gran Latido.
Por
Nadia Orozco

Sonidos Bestiales es nuestra cacería por las historias detrás de los sonidos en Colombia. Esta vez presentamos un parche liderado por el bogotano Richie Bones que ha traído a la cultura bogotana una de las expresiones más insignes de la cultura dub y reggae: el sound system El Gran Latido.

Los sound system son consolas de sonido hechas con cajas artesanales que tuvieron su origen en Jamaica, pero que hoy retumban en diferentes partes del mundo logrando que la cultura crezca y demostrando que son mucho más que un arrume de aparatos. En torno al sound system se reúne un sound man, MC (cantantes), box boys, productores y sobre todo, la comunidad que recibe en sus calles esta mezcla de música y mensaje.

El Gran Latido nació en Bogotá y ha venido organizando los conciertos más importantes del género y con artistas de primer nivel de todo el mundo. Aprovechamos la presencia del colectivo francés O.B.F. (Original Bass Foundation) para entender todo lo que hay detrás de esta cultura, para palpitar con él y unirnos a su solemnidad. Descubra cómo se sostiene esta movida, de dónde viene, para dónde va y cuál es la mística que ha unificado este sentir en todo el mundo.