Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las mejores apps para buscar empleo

Felicitaciones por su grado, ahora hace parte de la larga lista de desempleados del país.

570152_Gettyimages
Gettyimages

Si ya hay aplicaciones para reemplazar en sus selfies sus caras por las de un perro, si hay aplicaciones para buscar el amor de la vida o una diversión de una noche, ¿por qué no iban a existir aplicaciones para conseguir trabajo? Acá va un top soñado para los desempleados. 

Por: Esteban Daza // @steban_dl

Buscar trabajo marca el inicio de una nueva etapa de la vida, que puede llegar convertirse en una pesadilla si con el paso de los días, semanas e incluso meses no recibe ni una sola oferta que valga la pena. Algunas aplicaciones pueden ayudarles para que esta tarea no sea tan tormentosa. Aquí van algunas de ellas.

Dream Jobs

Publicidad

La geolocalización es la clave para buscar empleo por medio de esta aplicación. Después de crear un perfil, subir su hoja de vida y llenar algunos datos básicos, Dream Jobs les mostrará los trabajos más cercanos que puedan ser de su interés.

Nubelo 

Publicidad

También conocida como el Tinder para buscar empleo, esta aplicación se basa en el “perfect match” entre sus usuarios y la empresa. Después de crear una cuenta y contestar preguntas básicas como cuáles son sus preferencias de empleo, Nubelo envía a las empresas los perfiles de los candidatos  afines a su búsqueda para que puedan invitarlos a una entrevista. Una vez los usuarios reciben la invitación están en libertad de aceptarla o rechazarla. La búsqueda puede ser geolocalizada o dejar que la aplicación sugiera diferentes opciones en cualquier lugar del mundo. 

Jobtoday

Las ofertas disponibles en esta app están centradas fundamentalmente en el sector de servicios. Las ofertas se reciben casi de manera inmediata ya que son determinadas por el área donde el usuario se encuentre. Además cuenta con un servicio de chat para  facilitar el contacto con la empresa en la que se está interesado. 

LinkedIn

Publicidad

Esta red social tiene varias aplicaciones. La principal es en la que los usuarios pueden gestionar su perfil y agregar a sus contactos profesionales, seguir cuentas, enviar mensajes, entre otros. Por otra parte está LinkedIn Job Search que conecta la cuenta de LinkedIn que el usuario creó previamente y le ayuda a buscar ofertas de empleo. Otra de las ventajas de esta app es que además de mostrar su trayectoria profesional, los usuarios también pueden llevar un blog o compartir algunos de los trabajos que hayan publicado previamente. 

Redactores publicitarios 

Publicidad

La bolsa de empleos disponible en esta aplicación está dirigida a los profesionales de la industria creativa. Allí los usuarios encontrarán dos secciones: Feedback Creativo, en la que pueden recibir retroalimentación de algunos creativos en relación a sus trabajos, y Trabajo sí hay, en la que se puede acceder a ofertas laborales conectando su cuenta de LinkedIn. 

Computrabajo

Es una de las aplicaciones más populares para buscar ofertas laborales a nivel medio y operativo. Esta app cuenta con una interfaz muy sencilla que permite filtrar los criterios de búsqueda a través de la ubicación del usuario o por palabras clave. Con solo crear una cuenta y subir su hoja de vida puede postularse para las ofertas que mejor se encajen a su perfil. Computrabajo está disponible en más de diez países de Latinoamérica.

  • Publicidad