Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Google de la Dark Web aterriza

364725_corzooooo.jpg
corzooooo.jpg

Atrás están quedando los días en que navegar la Dark Web era una tarea titánica solo apta para ciberpunks o geeks, donde había que ser un ducho en recorrer los oscuros corredores de la web persiguiendo links clandestinos y contraseñas encriptadas. Para gracia de todos llega un buscador hecho a imagen y semejanza de Google en el cual se puede navegar a la velocidad de la luz todas las trincheras de la red.  

Por: Álvaro Corzo V. - @corzo360

Drogas, armas, documentos falsos y todo tipo de contrabando son ahora indexados por GRAMS, una plataforma aun en estado Beta la cual agrupa en una solo directorio el catálogo de ocho de los más grandes mercados clandestinos que hoy existen, entre estos Silk Road 2.0,  Agora, BlackBank, Cloud-Nine, Evolution, NiceGuy, Pandora y The Pirate Market.
 
Para acceder a GRAMS hay que hacerlo a través de TOR,  plataforma que convierte su conexión a internet en privada e irreconocible fraccionando y alterando su dirección IP cada cinco segundos. Siguiendo este link Grams7enufi7jmdl.onion, usted puede olvidarse de buscar por horas esos esquivos enlaces en portales como Reddit donde usuarios filtraban constantemente los URL temporales de los diferentes mercados negros de la red.  

Sus búsquedas al igual que en Google en la sección de compra y venta le permiten ver el producto con sus respectivas fotos y descripción, el nombre del vendedor, el mercado al que pertenecen así como la calificación de todos los usuarios que hayan comprado mercancía de ese lugar.

Publicidad

Existe hasta una función “I Feel Lucky”, una búsqueda hecha al azar por el sistema a partir del historial de sus búsquedas recientes, la cual se puede delimitar a partir del tipo de mercado clandestino de su elección, precio, calificaciones del vendedor hasta por el lugar de origen de la mercancía.  

Dentro de su home page también existe un indicador de valores de BitCoins, moneda digital y exclusiva con la cual se hacen todas la transacciones dentro del Dark Web, permitiendo a los usuarios ver los precio en relación al dólar y al euro en tiempo real.

Publicidad

“A fin de cuentas GRAMS no solo se trata de un buscador para conseguir mercancía ilegal, se trata de la construcción colectiva de una plataforma en la que intercambiar todo tipo de bienes y servicios legales o no, sea completamente posible por encima de cualquier tipo de control. Lo que aquí estamos construyendo es una avenida donde la libertad sea absoluta” dice a través de un post en Reddit el creador de este buscador conocido como GramsAdmin.

GRAMS que actualiza sus catálogos cada tres días y que desde el próximo mes comenzará a vender publicidad para anunciantes y vendedores ya ha recibido varios  ataques DDoS los cuales han logrado interrumpir su servicios por unas cuantas horas. Sin embargo asegura su creador ya cuenta con un equipo de doce programadores que reformulan constantemente sus algoritmos con el fin de garantizar la fortaleza y seguridad  del sistema.

  • Publicidad