Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El mito de Deso Doog, rapero del #ISIS

506054_dog.jpg
dog.jpg

Por: Álvaro Corzo @Corzo360. Vivo o muerto el nombre de Denis Cuspert es un poderoso talismán del fundamentalismo islámico. Su alias de pila es Deso Doog, joyita de la escena Hip Hop de la vieja guardia alemana, quien es hoy en día el reclutador más bravo del Estado Islámico (ISIS), organización terrorista que acaba de subir a YouTube la última de sus de  decapitaciones.  De fondo, en algunos de estos macabros videos la música del rapero alemán, la cual ha sido prohibida su venta en los Estados Unidos desde principios de este mes, algo pocas veces visto. 

¿Qué es lo que ha hecho este malandro del rap, arrestado cientos de veces, para convertirse en el Tupac y semi-dios de los muyahidines islámicos?. 

De los guetos de Berlín donde nació de padre ghanés y madre alemana, Deso creció pasando hambre. Fue el crimen y la calle el universo perfecto donde sus rimas y flow cogieron cuero desde que era chico. Años en decenas de correccionales, tres discos 

con buena crítica y cientos de ventas lo llevaron a una gira con el monstruo del género DMX en 2005 y 2006 poniéndolo a sonar por toda Alemania, convirtiendo sus canciones, tan radicales como insurgentes, en la nueva voz radical de ese país. 

Publicidad

Llenos de versos venenosos, políticamente incorrectos pero tan poderosos como provocativos, el flow de Abu Talha al-Almani, como se hace llamar Desso Dog desde que se convirtió al Islam, se transformó en un referente radical para el mundo islámico. Mucho más luego de jurar guerra a muerte contra la islamofobia y fanatismo por los Muyahidín, los soldados del Yihad Islámico .  

En 2011 dejó los escenarios y viajó a Egipto donde se enamoró de Abu Usama Al-Gharib miembro de al-Qaeda y fundadora del Global Islamic Media Front (GIMF) 

Publicidad

radicalizándose aun más.  Un año más tarde cruza la frontera con Libia y se une a ISIS. Desde entonces se ha visto en videos propagandísticos de la organización 

llamando a alzamiento en armas de la juventud islámica, el último de ellos, de finales del 2014 aparece en una de las monstruosas decapitación a las que ya nos tiene acostumbrados (ISIS).

Desso, hoy de 39 años, casi muere en septiembre del 2013 cuando un ataque aéreo impactó el frente en el que iba en el sur de Siria. Hoy nuevamente se habla de su posible muerte luego de combates en la zona, sin embargo seguidores de este MC del Yihad llenaron los blogs dentro y fuera de la Dark Web desmintiendo la noticia. 

Para las agencias de inteligencia de occidente esto no es más que una movida de (ISIS) para elevar al rapero alemán al estatus de mártir y así dinamizar el reclutamiento que hacen con su nombre y por supuesto su música. 

Publicidad

A Deso se le suman otros raperos del Jihad como Sheikh Terra, Daphne, L Jinny y Omar Hammami a quienes le atribuyen parte en el incremento de extremistas islámicos en Europa. Tan solo en 2011 se registraban 3800 extremistas musulmanes, cuatro después  ya casi doblan su sus filas según reportes. 

Así suena Deso Doog: 

Publicidad

  • Publicidad