Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

ZELLO: la App que tiene a Maduro pasando aceite

249299_000_mvd6594051.jpg
000_mvd6594051.jpg

Por: Álvaro Corzo V. - @corzo360 (foto: AFP)

No cabe duda que aquel que tenga por los cuernos a la tecnología, por estos días de represión y asalto a la privacidad tiene aun la posibilidad de vencer o siquiera renegar. Mientras los gigantes de la mensajería instantánea como Facebook, Twitter y WhatsApp no se recuperan por los escándalos sobre el destino de la información de sus usuarios, una nueva aplicación está por estos días dejando claro en Venezuela que las reglas de juego ahora son otras.

Zello es una aplicación gratuitapara todos los teléfonos IOS, Android, BlackBerry y Windows la cual funciona 100% como un Walkie-Talkie.  Un radio receptor con el cual se puede comunicar de manera ágil y segura desde una hasta seiscientas personas en una radio frecuencia pública o privada solo con presionar un botón. Este app,  le permite no dejar rastro de lo que se dice, cualidad que lo ha convertido en el enemigo número uno de regímenes autoritarios en el mundo entero, siendo los de Egipto y Ucrania sus últimas victimas.

Según la compañía anclada en Austin, Texas el app fue descargado cerca de un millón de veces en las últimas dos semana en Venezuela donde las protestas sociales abanderadas por los jóvenes parecen no ceder con el pasar de las horas. El llamado en las redes sociales en el país vecino es a usar este canal. Convocatoria, logística y organización que aseguran los manifestantes sería imposible sin este nuevo superhéroe de la mensajería instantánea, el cual ya cuenta con 53 millones de usuarios a nivel mundial.   

Publicidad

Comunicarse y evitar que la policía o el ejercito se adelante a las distintas manifestaciones que se planean en secreto, como viene pasando con las otras redes sociales, ha convertido a Zello en la mejor alternativa para organizar a las masas en tiempo real, aseguran manifestantes a través de los distintos canales sobre Venezuela a los cuales logré acceso.

Ya el viernes pasado se reportaba la caída de Zello en todo el territorio venezolano, hecho que le atribuye la oposición a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), perteneciente al gobierno de Maduro y la cual controla el 90% del acceso al internet en este país.

Publicidad

Sin despeinarse, dos días más tarde Alexey Gavrilov, creador y programador de origen ruso y cerebrito de esta aplicación la actualizó cambiando la dirección IP de cada usuario constantemente, logrando así sobrepasar el bloqueo.

Ya se había escuchado días atrás, esta vez de los propios voceros de Twitter, que el gobierno de Maduro era el responsable del bloqueo al envío de fotos relacionadas con la muerte del estudiante en las protestas de la semana anterior, las mismas imágenes que recorrieron el mundo entero.

Por ahora mientras se espera la próxima movida del heredero de Chávez en contra de los organizadores de las protestas, Zello sigue asegurando a los miles de activistas y manifestantes en Venezuela y el mundo entero una manera de unir voces en contra de aquello que los oprime.

  • Publicidad