Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

TOP 10: los futbolistas que la están rompiendo en Europa

La lista la encabezan CR7 y La Pulga, empecinados en repartirse los balones de oro, los elogios y las miradas hasta que ya no puedan más. Freddy Guarín y Carlitos Bacca pisan duro en los grandes de Milán e ilusionan a los tifosi de la ciudad con el regreso a los lugares de honor. Nolito en España y un tal Calluum Wilson en Inglaterra demuestran que el apellido no basta en la cancha. Aubameyang, en Alemania, pone la cuota africana.¿Quién faltó (sin emputarse, por favor)?

Por Héctor Cañón Imagen

1. CRISTIANO RONALDO: El portugués, a pesar de no haber anotado en las dos primeras fechas ni en la cuarta, el sábado pasado ante el Granada (el Gato Benzema fue el encargado de salvar los tres puntos en la visita del modesto Granada), picó en punta en la tercera fecha de la Liga española con los cinco pepinos que le empacó al Español, el fin de semana anterior. Es el goleador, el Real Madrid está a dos puntos del líder Barcelona y, además, volvió a repetir la hazaña que ya había ofrecido el 5 de abril pasado cuando le aplicó la misma dosis al Granada. CR7 quiere repetir Balón de Oro. (Ver resumen de Real Madrid 6-Español 0)

2. NOLITO: El delantero de 29 años está pidiendo pista en la alicaída selección España, donde ya tuvo sus escaramuzas frente a Alemania y Costa Rica. Hoy está de segundo goleador de la Liga, en medio de los divos más divos, jugando para el aguerrido Celta de Vigo, que también se ubica a dos puntos del líder Barcelona. El domingo volvió a anotar, en la victoria a domicilio del Sevilla que sin Bacca no le pega a nada, para consolidar su frecuencia de un pepino por partido. En la tabla general está apenas un tanto detrás de CR7 y con uno más que La Pulga. En la temporada pasada también arrancó en pura, pero fue cayendo con el paso de las fechas. Hasta la fecha 10 se reportó en las redes una vez cada dos partidos, pero al final de la temporada ajustó apenas 13 anotaciones en 36 partidos. Ya veremos si en esta si se mantiene en el podio de los goleadores de la liga de las estrellas. (Ver goles y jugadas de Nolito)

Publicidad

3. LIONEL MESSI: La Pulga está ahí, una vez más, como en los últimos ocho años. Empezó tímido, resintiendo, como muchos, el inicio de temporada. Sin embargo, en la pasada fecha empezó a recordar quién es y firmó su primer doblete de la campaña ante el Levante, en la victoria 4-1, que puso a los catalanes donde se sienten a gusto, en el tope de la tabla. Messi repuntó y, a pesar de desperdiciar un penal y la oportunidad de su tripleta 25 en Liga, empezó a afinar su estilo prodigioso conduciendo al equipo al liderato. (Ver resumen de Barcelona 4- Levante 1)

4. DAVID DE GEA: Después de la telenovela de su paso al Real Madrid, donde el costarricense Keylor Navas recibió por fin la oportunidad que nos merecemos los hinchas del buen fútbol, el arquero de 25 años empezó a volar de nuevo en el Manchester United. Van Gaal, con quien tuvo varios roces en la temporada pasada, reculó, después del show del español en la victoria de los red devils 3-2 frente al Southhampton,  “David de Gea es fantástico, me alegro de que se haya quedado con nosotros”. El Manchester United, segundo en la tabla tras su vecino de patio, tiene en el español garantías para regresar a la élite. (Ver resumen de Manchester United 3- Southampton 2)

Publicidad

5. CALLUM WILSON: ¿Y ese man quién es? preguntará la mayoría. El actual goleador de la Premier League y un hombre al que se le empieza acabar el anonimato es la respuesta. El delantero de 23 años es la estrella del recién ascendido Bournemouth, lo que duplica el mérito de los cinco pepinos que ha metido en sus primeros 523 minutos en la Premier League. En una tabla de goleadores en la que el podio de la temporada pasada –Kun Agüero, Harry Kane y Diego Costa– no aparece en los 20 primeros puestos, Wilson entró pisando duro y demostrando que de nombre ya no gana nadie. Y no lo digo solo por Falcao. (Ver goles y asistencias de Callum Wilson en la campaña de ascenso)

6. ANTHONY MARTIAL: La gloria en el fútbol es, salvo las excepciones que logran la eternidad, efímera. Mientras Agüero, Costa, Rooney, Hazard y los otros genios de la temporada pasada caen en la mala, el delantero francés de 19 años ha metido tres pepinos en 115 minutos disputados. Su frecuencia goleadora es, entonces, de una anotación cada 38 minutos. Sí, así como lo oye: el negro, recién llegado del Mónaco, la manda a guardar casi cada media hora. En la fecha pasada, contra el Southampton metió su primer doblete y empezó a rozar el cielo. El otro tanto se lo había empacado al Liverpool y fue un golazo. A ver si le dura. (Ver goles, jugadas y asistencias de Anthony Martial)

7. FREDDY GUARÍN: La campaña del Internazionale de Milán es perfecta. 4 cotejos jugados, 4 ganados, 5 goles a favor y solo el lunar de uno en contra. ¿Alguien se acuerda cuando fue la última vez que los neroazurris estuvieron arriba en la tabla? Freddy Guarín, el potente volante de Puerto Boyacá, es líder del equipo en el prometedor inicio de temporada. En el frente de ataque, llegando desde el flanco derecho, junto a Kondogbia, Icardi (goleador de la temporada pasada en el calcio) y el implacable montenegrino Jovetic están armando un cuarteto de miedo. En el clásico della madonnina, frente al Milán de Carlitos Bacca y Cristian Zapata, metió el zapatazo de la victoria. ¡Vamos Inter! (Ver resumen de Inter 1- Milán 0)

8. CARLOS BACCA: El de Puerto Colombia, recién aterrizado en el Milán, ya es goleador del equipo, se fue de doblete en la fecha pasada en el 3-2 contra el Palermo (de puntazo derecho y de cabeza, papá) y despunta en la tabla general, ubicándose a solo dos pepinos de Eder de la Sampdoria y a uno de Higuaín de Napolés, candidatos a pelearle el título de máximo artillero al final de la temporada. Bacca, sin duda, es el 9 titular de la selección de este momento, ante la mala racha de Falcao y los altibajo de Jackson, que la tiene más difícil, al parecer, en el Atlético de Madrid. (Ver resumen de Milán 3- Palermo 2)

Publicidad

9. PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG: El delantero gabonés va a pelear el título de goleador de la Bundesliga con el Borussia Dortmund que, tras una temporada pésima en la liga, parece volver a sus días de gloria. En la pasada edición,  rozó el podio –integrado, en estricto orden, por Alexander Meier, Robert Lewandowski y Arjen Robben–, quedando a tres goles del primer lugar y apenas a uno del segundo lugar compartido por las estrellas de las selecciones Alemania y Holanda. En esta temporada, el ariete ya lleva siete goles con el club en todos los torneos. En la Bundesliga tiene 5 pepinos, una asistencia, 16 remates de gol y lidera la tabla de artilleros. (Ver goles y asistencias Aubameyang Borussia Dortmund 2014-2015)

10. EDISON CAVANI. Por fortuna el uruguayo no estará en el duelo por eliminatorias, en la segunda fecha, en el Centenario de Montevideo, un estadio no grato para la selección Colombia. El delantero viene en racha en el París Saint Germain y acalló los rumores de su conflicto con el loco Zlatan. En 475 minutos disputados en seis partidos de liga francesa, Cavani la ha metido cinco veces para una frecuencia de un gol cada 95 minutos y su equipo es líder desde el comienzo. Descansa en octubre, Edison, sos un crack (Ver los mejores goles)

Publicidad

  • Publicidad