Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los mejores tropeles de los cracks en Twitter

Lejos de las redes de los arcos y sumergidos en las redes sociales, los jugadores pierden parte del halo de divos de la industria futbolera.

593529_pique-twitter.png
pique-twitter.png

“Escandaliza y reinarás” parece ser la nueva máxima con la que les compiten al hall de la fama del rocanrol y a las inalcanzables estrellas de Hollywood en capacidad para llamar la atención y en número de idiotas pendientes de sus pataletas virtuales. Además, en el reino infinito de las redes sociales no necesitan de paparazzis arrojados que los pillen desnudos o ebrios, sino que su más leve trino recorre el planeta en un segundo y le da de qué hablar a los fans ansiosos de goles y polémicas.

Por Héctor Cañón Hurtado

Lejos de las redes de los arcos y sumergidos en las redes sociales, los jugadores pierden parte del halo de divos con el que la industria futbolera los acicala y maquilla para que la audiencia furibunda siga consumiendo. Olé, olé, oleeeeeeeeeé.

En Twitter se comportan como simples mortales: buscan camorra porque los demás están felices, cazan pelea con el primero que les dé papaya, responden los ataques en solos unos minutos y compiten por los corazoncitos rojos como si toda la fama y el dinero ganado con escandalosa velocidad no fueran suficientes para calmar la sed de sus personalidades excéntricas y demandantes de atención.

Publicidad

Sin embargo, el ridículo que se convierte en meme, la agresividad desbordada que los deja en evidencia o el hecho de revelar que no tienen control de sus vidas privadas no aleja a los futbolistas del amor ciego que les tienen las barras, sino que, al inflamar el odio de los enemigos e inflar el bolsillo de los dueños del negocio, los convierte en ejemplos a seguir, en héroes con malos modales, en el paradigma de una sociedad que idolatra el éxito a toda costa.

Al fin y al cabo, a ellos los siguen millones de personas en las redes sociales como para preocuparse por el qué dirán. Escandaliza y reinarás parece ser la nueva máxima con la que les compiten al hall de la fama del rocanrol y a las inalcanzables estrellas de Hollywood en capacidad para llamar la atención y en número de idiotas pendientes de sus pataletas virtuales. Además, en el reino infinito de las redes sociales no necesitan de paparazzis arrojados que los pillen desnudos o ebrios, sino que su más leve trino recorre el planeta en un segundo y le da de qué hablar a los fans ansiosos de goles y polémicas.

Publicidad

Algunos se encienden a madrazo con los hinchas que los acusan de borrachos, otros le aclaran a la ex novia que esa foto donde aparecen más que mal parqueados es de antes de conocerlas y de antes de ser estrellas internacionales de fútbol. También hay quienes buscan desquitarse de la prensa que, temporada a temporada, los agobia con sus cámaras y micrófonos ocultos y aquellos       que por tratar de mamar gallo terminan armando un tropel entre naciones futboleras o los que simplemente están mamando gallo mientras provocan al otro con la intención de compartir carcajadas.

Aquí les dejamos el Top 10 de los mejores tropeles de los cracks en Twitter, pero seguramente mientras ustedes leen se armarán otros más frescos y candentes. Olé, olé, oleeeeeeeeeeé.

10. Gerard Piqué Parte III. El mancito de Shakira es todo un loquillo en Twitter. De esos que no paran y merecen un lugar privilegiado en cualquier top de peleas virtuales. Aunque la tercera parte de su saga, compuesta por varias temporadas, es menos atractiva que las dos primeras en las que practicó el matoneo colegial con su colega Álvaro Arbeloa, aguanta para arrancar. Piqué habla tanto en Twitter (no solo para pelear, también para confundir Las Vegas con Nueva York o felicitar a un equipo que ganó hace dos semanas un partido que él acaba de ver en una transmisión repetida) que nos recuerda la interminable cinta Perder nunca, retroceder jamás. Hace apenas unas semanas, recurrió de nuevo a su estilo adolescente para poner cuatro emoticones con lágrimas y carcajadas después de que el periodista Álvaro Ojeda confundiera a Copérnico con Colón. El comunicador le devolvió atenciones posteando una foto con los futbolistas de Real Madrid, ganadores de la última Champions League. ¿Todavía te quedan lágrimas? Guárdalas para 2017, Gerardo. Picada de ojo y sacada de lengua. Un saludo a Milán. Besito con corazón fue la cachetada respuesta.

9. Harry Kane vs. Jamie Vardy. La pelea entre los dos goleadores de la Premier League fue casi tan seguida por los hinchas twitteros como la sorpresiva victoria del Leicester en la liga inglesa de 2016. Ahora es leyenda a la hora de hablar de tropeles virtuales entre futbolistas por su fino humor británico. Poco antes de que el equipo revelación del planeta fútbol el año pasado se coronará campeón, Harry Kane, delantero del Tottenham, el principal rival de la temporada, publicó una foto de una jauría de leones avanzando en la nieve. Días después, cuando la suerte estaba echada al favor del Leicester, Jamie Vardy posteó una foto de El Rey León momentos antes de morir en un precipicio.

Publicidad

8. El plop de Sergi Guardiola. Algo que tiene claro un twittero de nivel medio es que todo lo que diga puede ser usado en su contra. Ni siquiera importa si el tiempo ha pasado porque trino que no se borra es trino que permanece al alcance de la humanidad. Por ese descuido, Guardiola entra a nuestro Top. En diciembre de 2015, la Navidad sorprendió a Sergi Guardiola con la noticia de que había sido contratado para el Barcelona. La dicha le duró ocho horas. Algun twittero encontró un trino suyo de octubre de 2013 en el que vociferaba, antes de un derby español, Hala Madrid, puta Cataluña! De inmediato, el club catalán recurrió a su horda de abogados para deshacer lo pactado. Sergi sigue jugando en Twitter y en la segunda división.

Publicidad

7. La boquita de Macnelly Torres. A diferencia de los ingleses, el crack costeño no recurre a las imágenes a la hora de twittear. Por eso clasifica. Lo suyo es no tener pelos en la lengua ni vergüenza. En abril de 2015, un hincha de Junior le trinó: “Este partido solo lo arregla un garrafo de cocoanís”. Mac, en un ataque de honestidad del que después se disculpó con carita de yo no fui al mejor estilo nacional, replicó: “Yo tengo para tomar wisky (sic) o tequila sapo HP”. Te creemos, además de crack sos rumbero.

6. Gerard Piqué Parte II. El defensa de Barcelona es un clásico de Twitter y siempre estará en los listados de favoritos. Tal vez su chica es quien le ha enseñado como meter varios hits en un mismo Top 10. Una de sus mejores temporadas fue la interminable pelea con Álvaro Arbeloa. Ese tropel, a lo bien, es el Rocky de Twitter. En abril de 2016, días después de que al árbitro incidiera en la remontada en cuartos de Champions League de Barcelona a Atlético de Madrid al expulsar sin motivo a Fernando Torres, los catalanes cayeron en su casa ante el modesto Real Sociedad. Arbeloa aprovechó el papayazo y twitteó: “Qué difícil es ganar 11 contra 11”. Piqué, quien no sabe quedarse callado, dijo a los medios: “Un jugador que ha jugado 1 vez en 32 partidos no merece respuesta”. Árbeloa la siguió en twitter: “Pues tenía razón. Peliculon La verdad duele”. Apenas 15 minutos después, Gerard entró al baile de los trinos para corregir a su colega: “Peliculón lleva tilde. Un abrazo”. Al mejor estilo de los mortales que queremos decir siempre la última palabra, Álvaro repuntó: “Igual que expulsión. Vuelves a tener razón. Abrazo fenómeno”.

5. Gio do Santos no estaba muerto, estaba de parranda. Al crack mexicano no le gusta pelearse con sus colegas, pero sí sacarse los trapitos al sol con las mujeres. Por eso se merece estar en este Top. La cantante Belinda, paisana suya y ex novia, retwitteó un video del futbolista borracho en Acapulco. “No lo puedo creer como cambian las personas. Lo desconozco”, escribió en su trino de drama queen. Gio salió a defenderse diciendo que él ya había cambiado: “Es fácil equivocarse en la vida, pero no se vale querer sacar provecho de un video viejo, siempre he sido un caballero contigo”. Los fans se enternecieron con la telenovela y le suplicaron a Gio que la perdonara. Aun no lo hace.

4. Calla esos ojos, Duvier Riascos. Los colombianos del top 10 brillan por caer con su lengua larga en la trampa de los hinchas furibundos. Merecido lugar en este listado de hits. El delantero de Buenaventura se mantiene como el rey indiscutible de los peleoneros en el Twitter de la liga mexicana. “Se volvió loco”, tituló Fox Sports en su portal después de una de las salidas en falso de Duvier. “Me chupan los huevos todos los habladores. Todos los habladores de peste me valen verga…lo que piensan jajaja si se mueren también me da igual muérdanse el codo (sic)” fue su perorata plagada de errores de ortografía ante los trinos provocadores de los hinchas.

Publicidad

3. El Bart Simpson del Twitter futbolero. A Joey Barton se le conoce más por su gambetas y taponazos en Twitter que por sus cualidades como jugador. A Neymar lo tildó de: “jugador sobrevalorado” y “Justin Bieber del fútbol”. A Thiago Silva lo acusó de ser: “un travesti con sobrepeso”. A David Beckham le trinó que era “una estrella fuera del campo”. Solo Neymar reviró en las redes sociales: “Quién es Joey Barton?”. Alguien debió responderle: “El Bar Simpson del Twitter futbolero”. Y como si no le bastara con bombardear a sus colegas, Joey también la emprendió contra Margaret Tacher, ex primer ministra británica. “Si el cielo existe esa vieja bruja no estará allá”. Seguramente él tampoco, pero en el podio de tropeles virtuales si tiene su lugar garantizado.

2. Gerard Piqué Parte I. Ojalá Carlos Vives no lo lleve nunca al Tayrona porque allá no hay buena señal y nos perderíamos sus trinos. Aunque no alcanzó la cima del Top 10 en esta oportunidad, estamos seguros de que Piqué lo seguirá intentando. En 2015, sus archirrivales de Real Madrid fueron expulsados de la Copa de Rey por haber incluido a Cheryslev, un jugador suspendido. Gerard recurrió a sus emoticones favoritos: la carcajada sufriente y la carcajada con lágrimas. Álvaro Arbeloa, crack bombardero de Twitter, esperó unos días agazapado y cuando golearon a Malmo, en partido de fase de grupos de Champions League, reapareció con toda. “Aquí es cuando @aarbeloa17 dice que estás “OBSESIONADO” con el Madrid”, le trinó a su enemigo favorito. Esta vez no hubo errores de ortografía ni respuesta de Gerard. Fenómenos de Twitter.

Publicidad

1. Toni Kroos calienta el parche. Toni Kroos, burócrata del fútbol, demostró que no solo era una máquina eficiente de quitar balones y hacer buenos pases, al aprovechar la llegada del año nuevo para recordarles a los brasileros la tunda que les dieron los alemanes en el pasado mundial. Con las banderas de ambos países hizo un juego que aludía al abultado 7-1 a su favor mientras deseaba un Feliz 2017 a la gente de Twitter. Su compañero Marcelo y su rival Neymar se indignaron y pidieron respeto, pero más sabe diablo por viejo que por diablo. Ronaldo, el fenómeno, le volteó la tortilla usando la misma estrategia del año nuevo y las banderas de ambos países para recordarle el 2-0 a su favor cuando fue campeón y goleador del Mundial Corea Japón 2002 y de paso desearles lo mejor en 2017. “Tú me entiendes, fenómeno. Lo mismo para ti, leyenda”, replicó el alemán y a todos nos quedó claro que para mamar gallo en Twitter no hay como los campeones. ¡Hit!

 

Publicidad

  • Publicidad