Se encuentra usted aquí

10 videojuegos memorables basados en películas o series de televisión

Por
Insert Coin

Por: Alejandro Cifuentes // @Shigeru_San

Una de las cosas que más nos aterra a los gamers es enterarnos de que nuestro videojuego favorito será objeto de una adaptación al cine. Cuando anuncios de este tipo se dan, entramos en pánico, nos tomamos la cabeza y decimos: ¡Será una porquería! Y es entendible, quizás el 90 % de este tipo de adaptaciones ha sido una porquería, muy pocas han sido buenas, tanto como para mantenerse en nuestro recuerdo; les pregunto amables lectores: ¿cuáles recuerdan con agrado? Me atrevo a decir que no pasan de cinco buenas películas.

Sin embargo, el otro lado de la moneda es mucho más agradable, el lado de los videojuegos basados en películas o series de TV, o sea: a la inversa de lo que empecé hablando en este post. He jugado muchos y muy buenos, desde los tiempos de la NES hasta la actualidad, productos de gran calidad que vale la pena jugar una y otra vez. ¿Cuáles se les vienen a la mente? Es curioso ver que la mayoría de ellos se dieron en las consolas viejas o los Arcades, lo que puede significar que en la actualidad son muy pocos los contenidos que pasan de la pantalla grande a nuestras consolas de sobremesa, lo cual, si vemos el siguiente listado, es triste porque esta fórmula de pantalla grande o TV a consola de videojuegos ha dado muy buenos frutos.  

Este es mi Top 10 de los mejores videojuegos que se basan en una película o serie de televisión. Si tienen otros en mente los invito a que los mencionen en la sección de comentarios.

Temas relacionados: