Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

30 años de Mario Bros. resumidos en sus mejores videojuegos

524412_super-mario-bros-pics.jpg
super-mario-bros-pics.jpg

Para los que no lo saben, Mario Bros. cumple 30 años este 9 de septiembre, su primer juego se lanzó en Japón en 1985, y Nintendo piensa celebrarlo de una forma muy especial: con Super Mario Maker; un juego totalmente diferente a los que hemos jugado durante 3 décadas, donde podremos hacer lo que siempre soñamos: crear nuestros propios niveles para retar a otros a pasarlos. 

Por: Alejandro Cifuentes - @Shigeru_San

Mario Bros., lleva 30 años divirtiéndonos y vendiendo, sin temor a equivocarme, más de 100 millones de juegos desde su primer título para el NES. El pequeño saltarín ha aparecido en cientos de juegos, bien sea como actor protagónico, secundario o apenas haciendo pequeños cameos como los conocemos hoy en día. 

Ha estado en juegos de consolas portátiles, consolas de sobremesa, arcades (más que todo en Japón) y ha explorado todas las dimensiones que existen en los videojuegos, siendo sus títulos en 2D los que más han vendido siempre, y tiene dos títulos dentro de los 10 juegos mejor calificados de la historia: Super Mario Galaxy (6to. Lugar con 97/100) y Super Mario Galaxy 2 (7mo. Lugar con 97/100).

Publicidad

Seguramente ustedes han jugado muchos juegos de Mario Bros., y estamos acá para dar un pequeño homenaje mencionando los que para mí son los 10 mejores juegos que se han hecho de él; claro que es un tema subjetivo, por eso los invito a dejar sus opiniones. Si creen que dejé por afuera algunos títulos que ustedes consideran importantes, bienvenidos sean.

(Fuente número de ventas: VGChartz)

Publicidad

Empecemos:

  • Publicidad