Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cinco videojuegos que le pondrán los pelos de punta

537011_silent_hill_4_the_room.jpg
silent_hill_4_the_room.jpg

Empieza octubre, Mes de las Brujas, como lo conocemos por acá, sin embargo con el paso de los años, la globalización y la llegada de las nuevas generaciones este mes ha dejado de ser lo que era para convertirse en el de los zombis, hombres lobo, vampiros, etc; es el mes de las maratones de películas de terror en los canales de cable y también el mes de los especiales de los mejores juegos de terror en portales de contenidos de videojuegos.

Por: Alejandro Cifuentes // @Shigeru_San

Obviamente en Shock no seremos la excepción y por eso quiero compartir con ustedes los cinco videojuegos que me parecen más terroríficos, que aún hoy me ponen los pelos de punta. Como siempre es un listado totalmente subjetivo, así es que estos juegos podrán parecerles a ustedes juegos para niños o quizás, en el mejor de los casos, estén de acuerdo conmigo. Si quieren pueden consignar sus favoritos en la zona de comentarios.

Cada uno de estos cinco videojuegos marcaron mi vida. Me hicieron pasar noches llenas de pesadillas, miedos, dormir con la luz encendida, aguzar el oído por si alguien se acercaba por el pasillo que daba a mi cuarto, hasta mirar debajo de la cama para ver si no había alguien ahí. Estos cinco juegos me sacaron gritos; gritos que ni siquiera Hellraiser, Friday the 13th, Nightmare on Elm Street, La Serpiente y el Arco Iris o la Lámpara Maldita fueron capaces de sacarme muchos años antes. 

Publicidad

El terror también está presente en los videojuegos, en un género llamado Survival Horror (para quienes no lo conocen), que si bien ha venido de más a menos, tiene entre sus títulos algunas de las franquicias más importantes de la historia. 

Entremos en materia, estos son mis cinco videojuegos de terror favoritos.

Publicidad

Silent Hill 4: The Room.

Sé que esta franquicia tiene juegos más laureados que este, pero siempre será mi favorito. Con él tuve mi primer contacto con una consola de PlayStation. Además, ese giro en que Silent Hill ya no era el eje central de la historia me pareció arriesgado y muy válido. De hecho fue el gancho que me atrajo a jugarlo. Su nivel de terror me pareció muy elevado para la época. Desde el inicio en ese reducido cuarto, buscando escapar de él, heló mis huesos. Si no lo han probado; desempolven su PS2 y juéguenlo, no se arrepentirán. Eso sí, antes de las 10:00 de la noche.

  • Publicidad