Se encuentra usted aquí

Kit de supervivencia del gamer (cuando llegue el apocalipsis burocrático)

¿Se han puesto a pensar en lo que sería el kit óptimo de supervivencia para un gamer?
Por
Insert Coin

Siempre se nos ha hablado del Kit de Supervivencia en caso de apocalipsis zombi, que incluye armas, agua, linterna, etc. De hecho hay libros muy famosos enfocados en ese tema pero, ¿se han puesto a pensar en lo que sería el kit óptimo de supervivencia para un gamer?

Por: Alejandro Cifuentes @Shigeru_San // Foto: Gettyimages

Pongamos este apocalíptico panorama: tienen que renovar el pasaporte y las diferentes oficinas donde puede hacer este trámite están repletas de gente. Como buenos colombianos dejamos todo para el final, entonces la gente normal va, se sienta y duerme, o lee una revista (en estas oficinas ni un televisor tienen). Pero, ¿qué haría un gamer? ¿Qué llevaría a una de estas tortuosas diligencias para salir con vida y sin aburrimiento? He preparado lo que llamaré el “Kit de supervivencia del gamer” (sí, lo sé, nada original el nombre pero para qué inventar lo ya inventado) en caso de que se vean envueltos en esta situación, así es que tomen nota. 

La pinta

Es lo de menos porque gamer puede ser cualquiera: la mamá, el papá, el joven, el niño. Entonces no hay problema si va de sastre, en sudadera, jean o con ruana. Hay cosas más importantes a la hora de armar el kit. Claro, me imagino que en estos sitios se reservan el derecho de admisión así es que es mejor no arriesgarse a que los devuelvan, entonces mejor no ir tan mal arregladitos.

¿En qué jugar?

Afortunadamente los dispositivos para jugar “on-the-go” cada vez son más. En estos sitios gubernamentales se andan con una seguridad que a veces parece exagerada, pero los gamers bien pueden armarse de un dispositivo móvil como una tableta, su smartphone o una consola portátil como la Nintendo 3DS o el PS Vita. Las posibilidades son amplias y dependen del gamer que sean: casual o hardcore. En ninguno de los casos van a bostezar durante las cuatro horas que puede tomar este proceso cuando la demanda aumenta dramáticamente. 

¿Qué juegos llevar?

Como el tiempo puede ser bastante, recomiendo juegos de historia larga ya que no es fácil disponer de tanto tiempo en nuestro día a día, (irónico ¿no?). Así es que si tienen un Nintendo 3DS, un RPG puede ser la mejor opción o un Professor Layton, quizás, si su opción es una PS Vita. ¿Qué mejor que dejar volar la imaginación con Minecraft o Little Big Planet? Claro, son apenas mis recomendaciones. Si lo desean pueden llevar unos cinco juegos diferentes con su kit e ir cambiando en caso de que se cansen. Si tienen dispositivos como smartphones o tabletas también hay grandes alternativas. Por ejemplo Angry Birds, Cut the Rope o, si son más hardcore, ya encuentran en las tiendas de Apps juegos como Final Fantasy. En todos los casos no olviden tener el dispositivo al 100 %, y que llevar sus cargadores no está de más. En este último caso hago acotación: si deben cargar les tocará sentarse en el suelo, entonces un saco envuelto o uno de esos cojines de espuma para el estadio pueden ser claves. 

Alimentación

Nada sólido. Si de verdad quieren el dispositivo donde juegan, no querrán llenarlo de la grasa que queda en las manos por comer papas de paquete, maicitos o cuanta comida venden a la entrada de estas oficinas, así es que procuren no comer nada sólido. Líquido sí: una botella con agua o lo que más les guste. Otra acotación: no abusen porque les da por entrar al baño y a la salida posiblemente verán que perdieron el puesto, entonces el saco y el cojín serán claves una vez más. Avisados. 

Extras

Para no incomodar a los que están a nuestro alrededor, porque no falta el amargado, es recomendable llevar unos audífonos, con eso todos felices. Empezando por los de seguridad que siempre se creen los dueños del chuzo.

IMPORTANTE:

Estos juegos que les recomendé, y casi todos en realidad, nos sumergen en su historia de una forma increíble, así que es muy recomendable que tengan súper presente el turno que les toca (que siempre será unos 50 posteriores del momento en el que uno ha llegado). No sea que por estar pasando algún mundo en Mario Bros. o resolviendo alguna batalla con un jefe en Final Fantasy, no escuchen el pito que anuncia su turno y así pierdan toda la mañana o la tarde. Si eso llega a pasar, repita este artículo y prepárese para ir otra vez a una de esas oficinas.

Temas relacionados: