Se encuentra usted aquí

La música de los videojuegos sigue explotando nuestros sentidos

El talento de la música para los gamers no se reconoce tanto pero para los que saben, sienten el poder.
Por
Insert Coin

Por: @Shigeru_San

La música es algo que nos ha acompañado desde nuestros inicios, está involucrada en todos los aspectos de nuestra vida, hay alegre, triste, sombría, para todos los estados de ánimo; y como uno de nuestros aspectos de la vida favoritos son los videojuegos, la música que se ha creado para ellos es maravillosa en la gran mayoría de los casos.

Tal como el cine los videojuegos han tenido a lo largo de su existencia nombres inmensos, clásicos, de culto, nombres de la talla de Koji Kondo, Nobuo Uematsu y Akira Yamaoka solo por nombrar algunos. Son como los John Williams, Ennio Morricone y Hanz Zimmer de los videojuegos, han creado música magistral para los proyectos en los que han trabajado, han creado tonadas que nos hacen llorar, nos emocionan y nos hacen temblar hasta los huesos. Ahora hablamos de Gustavo Santaolalla, Jack Wall, Jason Graves y más que crean obras maestras sonoras y podemos verlos como los herederos.

Desafortunadamente semejante talento aún no tiene el reconocimiento que se merece, apenas algunas menciones para un par de bandas sonoras de videojuegos modernos en Los Grammy, pero lo bueno es que el futuro promete ser promisorio para la música de fantásticas creaciones. 

Los nombres que les mencioné antes pertenecen a creadores de obras míticas de la talla de The Legend of Zelda, Final Fantasy y Silent Hill, música que de seguro todos ustedes conocen, pero siempre existirá la renovación, llegan nuevos aires con nuevos nombres y sonidos igual de espectaculares. 

En esta entrada quiero presentarles mis cinco bandas sonoras modernas favoritas de los videojuegos; de esas que cuando juegas hacen que sueltes el control, cierres los ojos y te quedes escuchándolas por unos segundos arriesgándote a que te maten o pases un ítem importante. Desde el viejo oeste, pasando por una de las historias espaciales más grandes de la industria, el hermoso sonido del mundo postapocalíptico, una secta religiosa que amenaza al mundo y un bosque encantado como nunca habíamos visto componen este listado.

Como siempre hago la salvedad, este es un tema totalmente subjetivo, así es que seguramente algunas que les gusten a ustedes quedarán por fuera, y si es así los invito a compartirlas en los comentarios para que todos conozcamos sus gustos y así las empecemos a escuchar en caso de que no lo hayamos hecho aún. 

Relájense, cierren los ojos y disfruten de estas hermosas creaciones.

Red Dead Redemption Bill Elm & Woody Jackson

Mass Effect Jack Wall

The Last of Us Gustavo Santaolalla

Dead Space Jason Graves

Ori and the Blind Forest Gareth Coker

Temas relacionados: