Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Miitomo, de Nintendo, puede ser lo que la gente no esperaba

541215_chieque.jpg
chieque.jpg

Por: Alejandro Cifuentes // @Shigeru_San

A comienzo de año Satoru Iwata, el recientemente fallecido presidente de Nintendo, anunció lo que muchos fanáticos de la empresa esperábamos: su entrada al mercado de dispositivos móviles. De inmediato las acciones subieron y las redes sociales de medios especializados y fanáticos enloquecieron. ¡Por fin tendríamos juegos de Mario Bros. oficiales en nuestro celular o tableta!
 
Desde ese mismo instante todos empezamos a fantasear con lo que queríamos que Nintendo pusiera en nuestros dispositivos móviles. Que Mario, que mejor un Zelda, que sería el regreso triunfal de Metroid, que quizás un Donkey Kong al estilo clásico, que algo de Pokémon como para dejar más pobre a la humanidad y así… era uno de esos juegos como los que hacíamos de pequeños diciendo en lo que gastaríamos la plata si nos ganáramos el premio mayor de la lotería; el dilema del asunto era qué franquicia sería la que estrenaría este nuevo modelo de negocio, y todo apuntaba a que sería un Mario, ya que Nintendo siempre ha estrenado sus consolas con uno de sus juegos o al menos en la gran mayoría de las veces. 
 
El compromiso de Iwata y DeNA, una de las desarrolladoras de juegos para móviles más grandes de Japón y con quien están desarrollando los juegos, era que para fin de 2016 ya tendríamos el primer título. Este miércoles Nintendo dio noticias al respecto y, como siempre, tuvieron mucho eco, tanto que las acciones se fueron a pique.
 
Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo, en una reunión con inversionistas el pasado 28 de octubre anunció el nombre de este juego/app: se trata de Miitomo. No fueron ni Mario, ni Zelda, ni Metroid, ni Donkey Kong y mucho menos un Pokémon, sin embargo, el protagonista es conocido por todos. Miimoto se jugará con nuestros Mii - los que venimos creando desde la Wii para jugar con ellos y a modo de identificación en las plataformas online de la empresa –.
 

 
 
A mí la idea de Miitomo no me disgusta, me parece que será un éxito que se va a regar desde Lejano Oriente en Japón hasta Occidente por la simple razón de que los Mii les gustan a todos, llevo años escuchando a amigos, familiares y demás que no tienen consolas de Nintendo que quieren su Mii, pues bien, con Miitomo tendrán su oportunidad de hacerlo y podrán utilizarlo para interactuar con sus otros amigos y familiares que también instalarán el juego/app que será free-to-play, pero con compras ingame. 
 
Claro, yo preferiría un juego con alguno de esos personajes que llevamos amado 30 años, pero no somos nosotros los que decidimos. La suerte está echada y tendremos que esperar a Miitomo hasta marzo de 2016. ¿Empieza con pie izquierdo la presidencia de Kimishima? Creo que con el atraso de este importante proyecto que desembocó en la caída de las acciones, sí.  Aunque, por otro lado, las ventas de consolas – incluida la Wii U – en el segundo cuarto del año fiscal fueron positivas y la venta de amiibos ya pasó los 20 millones y las amiibo cards van por los nueve millones, estas para nada son malas noticias. 
 
Quería finalizar 2015 jugando Nintendo en mi celular, pero ya tocará aguantar hasta marzo, muchos desinflados en las redes sociales por esta noticia, los puristas masacrando a la empresa pero ya los veré jugándolo en un par de meses. 

Publicidad


Miitomo definitivamente no es lo que muchos esperaban, sin embargo, como amante de la marca sigo parado al frente del cañón y con ganas de ver a mi familia y amigos en forma de Mii, interactuando con ellos de formas que seguramente aprovecharan todas las bondades de los dispositivos móviles, así que no nos adelantemos a juzgar a Nintendo y DeNA.
 
¿A ustedes qué les parece?

Publicidad

  • Publicidad