Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Relájese, 2016 será un gran año para los videojuegos

Retro compatibilidad, Realidad Virtual y grandes títulos se avecinan en este año

550713_oculus-rift.png
oculus-rift.png

Por: Alejandro Cifuentes // @Shigeru_San

2015 fue un año algo raro para la industria de los videojuegos (Vea: 2015, el año atípico en la industria de los videojuegos)pero 2016 será mucho más normal; el orden de las cosas volverá para todos y seguramente será recordado por lo que las tres grandes empresas nos tienen preparado.

Empecemos por la retro compatibilidad. Hay fuertes rumores, nada oficial hasta ahora, de que la PS4 podrá empezar a ser compatible con algunos títulos de la clásica PS2, mientras que Xbox One ya tiene más de 100 juegos compatibles de Xbox 360 en su catálogo y va en constante crecimiento; algo que no solo hace muy felices a los propietarios de cada una de estas consolas, sino que también impulsaría fuertemente las ventas, mejorando los 33.2 millones de PS4 vendidas y los 18.1 millones de Xbox One vendidas (cifras de VG Chartz), nada como un juego clásico en su consola para revivir la nostalgia, si no que lo digan los jugadores de Wii U que desde el día uno tienen retro compatibilidad en todos los juegos y periféricos de Wii que tiene un catálogo impresionante en calidad. 

Ahora, otro punto importante será la Realidad Virtual que promete ser lo más atractivo en un par de años en cuanto a videojuegos se refiere. PlayStation mostró su PS VR hace un mes en un evento en San Francisco y aunque los juegos no están en un desarrollo muy avanzado van por muy buen camino y ya empezaron a atraer las miradas; otro de los actores en escena es el Oculus Rift, mucho más avanzado que el PS VR y que enfocado en juegos para PC con ambiente Windows 10, por ahora, pinta espectacular; será una batalla sin cuartel que se desatará con toda fuerza en 2017, este año apenas empezará. En el E3 del año pasado tuve la oportunidad de probar ‘Lucky’s Tales’ en Oculus Rift y es sensacional, ojalá hagan algo para Xbox One.

Publicidad

Ahora hablemos de los juegos. Las tres prometen grandes cosas. Aunque este será el año del desquite para PlayStation en cuanto a exclusivas se refiere ya que en 2015 quedó en deuda, los jugadores desde ya esperan ‘Street Fighter V’ (exclusiva para PS4 por un buen tiempo), ‘Horizon Zero Dawn’, un nuevo ‘Gran Turismo’, ‘No Man’s Sky’ y ‘Uncharted 4: A Thief’s End’ y aun sin fecha por confirmar hay joyas de la talla de ‘The Last Guardian’ que por fin se confirmó en junio del año pasado y, repito, todos cruzan dedos por la retro compatibilidad con sistemas de antaño. 

  • Publicidad