Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Splatoon, el nuevo rey de los FPS

549048_splatoon_rey_de_los_fps.jpg
splatoon_rey_de_los_fps.jpg

El pasado 3 de diciembre fue la noche en que un David les ganó a cuatro goliats en los videojuegos.  

Por: Alejandro Cifuentes - @Shigeru_San

La semana pasada se llevaron acabo en Los Ángeles, los Game Awards 2015, una de las tantas ceremonias que se realizan hoy en día para premiar lo mejor en la industria de los videojuegos cada año.

El evento fue visto en todo el mundo por 2.3 millones de personas por lo que podemos decir que puede influenciar en el factor de compra de cientos de miles de gamers de ahí su importancia sobre muchos de los otros eventos similares.

Publicidad

Entre las categorías que se premiaban estaban Juego del Año, Desarrollador del Año, Mejor Juego Independiente, Mejor Juego de Dispositivo Móvil, Mejor Narrativa y otros cuantos más; y entre los ganadores podemos decir que sobresalieron los que ya eran obvios: The Witcher III, Mortal Kombat X, Rocket League, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la lista sigue.

Sin embargo esa noche del 3 de diciembre pasó algo que dejó atónitos a todos y creo que por lo mismo viciada que está la industria no se le dio le valor importante que mereció, y es que un David derrotó a cuatro goliats.

Publicidad

Sucedió en la categoría de ‘Mejor Shooter’, una categoría donde participan juegos que venden millones de unidades en todo el mundo, quizás es la categoría que más ingresos genera en la industria. Los nominados fueron: Call of Duty: Black Ops III, Destiny: The Taken King, Halo 5: Guardians, Star Wars: Battlefront y Splatoon. ¿Ya distinguieron al David y los cuatro Goliats.

Tres de los Goliats son juegos multiplataforma que se pueden jugar bien sea en consolas como Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 o PC; y el otro Goliat más el David son exclusivas, el primero de Xbox One y el segundo de Nintendo Wii U. Armado de una modesta sonda, Splatoon les pegó en la cabeza a esos cuatro pilares del género y los derrotó. ¡Splatoon les ganó a los envalentonados de Activision, Bungie, 343 Industries y Electronic Arts! 

Pero muchos seguro se están preguntando ¿qué diablos es Splatoon? Pues es un juego nuevo, se lanzó el 28 de mayo de este año y desde entonces ha sido uno de los juegos consentidos de Nintendo (que ha lanzado un montón de contenido GRATIS para él) y amado por millones de gamers.

  • Publicidad