Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Super Star Wars': de los 16 Bits al poderío de la PS4

544964_star_wars_snes_episodio_4.jpg
star_wars_snes_episodio_4.jpg

Por: Alejandro Cifuentes // @Shigeru_San

En una década muy, muy lejana, cuando las consolas de 16 Bits mandaban la parada en la industria de los videojuegos, el poder de la Fuerza llegó a la Super Nintendo, una de las consolas más famosas de todos los tiempos; ella fue la destinataria de uno de los mejores juegos que se han visto de Star Wars: Super Star Wars.

El año era 1992 exactamente, LucasArts y JVC decidieron llevar a esa plataforma el espectacular Super Star Wars, juego basado en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y que se convirtió en uno de los más famosos del amplio catálogo de esa consola. 

Hoy, 23 años después, este mismo juego llega a PS4 y PS Vita, las consolas de PlayStation. Y no pudo hacer su aparición en un mejor momento ya que Star Wars se ve en todos lados y así será, por lo menos, hasta dentro de un mes cuando se estrene The Force Awakens, el episodio VII de la mítica saga cinematográfica.

Publicidad

Super Star Wars vendrá preinstalado en la PS4 edición limitada de Darth Vader que se anunció hace tres meses y también incluirá otros clásicos junto a Star Wars: Battlefront, la maravilla de EA que también se lanza en toda la galaxia hoy.

  • Publicidad