Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El cinturón de Batman, la navaja suiza del Caballero Oscuro

406986_batmannnn.jpg
batmannnn.jpg

Por: Fernando Castillo - @HimuraK_ 

Desde la primera aventura de Batman, su más fiel compañero no ha sido Robin sino su cinturón de utilidades. Aunque desde su primera aparición ya el accesorio hacia parte del traje, fue gracias a Gardner Fox, el segundo escritor después de Bill Finger en escribir historias para el título. Gardner fue quien en el Detective Comics # 29 (julio de 1939) dotó a los compartimientos del cinturón con capsulas de gas y luego en el número 31 del mismo título introdujo por primera vez la más famosa de las armas que se siguen usando hasta la actualidad, el batarang.

Un gran cambio se realizó en 1986 cuando Frank Miller, en su muy genial obra 'The Dark Knight Returns', dotó al cinturón con un arsenal de tipo militar e hizo más cambios en 'Batman: Year One', cómic en el que a Batman le es otorgado más equipamiento y compartimentos pasando de ser solo un accesorio para convertirse en un cinturón utilitario.

Aunque de apariencia plana, el cinturón de herramientas es la navaja suiza que Batman utiliza para combatir el crimen. Consiste en una correa y una hebilla (que contiene una cámara miniatura y una grabadora) con 10 compartimentos. En las películas de Tim Burton, el broche tiene un motor que le permite a nuestro Caballero Oscuro acceder de forma rápida a sus utensilios.

Publicidad

Casi todos los autores que han trabajado en Batman le han puesto una característica en común, un rasgo de seguridad que le permite solamente a él abrirlo.

Con el paso de los años, estos son los elementos que siempre están incluidos en el cinturón de utilidades:

Publicidad

Batarangs, pistola de escalada, secuenciador criptográfico, boleas, rastreadores, bombas de humo y bombas químicas, armas tranquilizadores, bombas adhesivas, respirador, laser, minas de diferentes clases, gel explosivo, napalm, taser, aturdidores de luz y kryptonita. Todos estos le ayudan al Caballero Nocturno en su eterna cruzada contra el crimen de Ciudad Gótica.

  • Publicidad