Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Flickr cumplió 10 años?

238319_flickr.png
flickr.png

La semana pasada la red social de Mark Zuckerberg (Facebook) celebró su décimo aniversario con una "divertida película" que le permitía al usuario "echar un vistazo al pasado" a través de las fotografías que había estado publicando durante años en su cuenta. Todo un "hit" entre las personas que son adictas a subir cuanta foto encuentran de su vida por dicho medio. Esta semana Flickr llegó a su cumpleaños número 10 y, sin duda, somos contados los que nos enteramos del festejo de este sitio web. ¿Por qué?

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

Flickr es un portal que aloja un sinnúmero de fotografías de diversos rincones del mundo cuyo objetivo principal está en compartir y vender imágenes. Fue creado por dos soñadores (Stewart Butterfield y Caterina Fake) en 2004 y desde 2005 es propiedad de la empresa Yahoo! "Cuando idealizamos este sitio hace diez años no nos imaginamos lo grande que llegaría a ser ni cómo éste iba a conectar a las personas. Estoy orgulloso y emocionado por lo que viene", escribió su cofundador este 10 de febrero.

Pero, vale la pena preguntarse ¿por qué pese al impacto global de Flickr nadie musitó ni media palabra con respecto a su primera década? ¿Por qué la semana pasada hubo tantos bombos y platillos en el cumpleaños de Facebook y este lunes ni un tuit honorífico para dicha comunidad fotográfica? ¿Nos importa más el chisme que detallar el arte de una imagen? ¿Stalkear es más interesante? Enserio ¿Qué pasa?

Publicidad

  • Publicidad