Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Golera, la app para los aficionados del fútbol sala

Hugo Andrés Delgado, Iván García, Alejandro Pérez y Felipe Sánchez son las mentes detrás de Golera, una aplicación que les facilitará la vida a los equipos de fútsal que existen en las oficinas, universidades, colegios y barrios de Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Yopal.

Por: Pilar Rendón // @MariaMarchita

¿Cómo nace Golera?
 
Golera surge a partir de un paseo, no fue nada que nosotros tuviéramos organizado ni planeado. 

Estábamos enguayabados en este paseo y nos dijeron: "¿quieren jugar un partido de fútbol?", Nosotros en medio de lo orgullosos que somos dijimos: "claro que sí, no pasa nada". Cuando llegamos a la cancha nos dimos cuenta que el equipo rival estaba muy bien organizado, tenían uniformes, guayos, tenían barra y nosotros todos deshidratados, peleándonos la portería porque nadie quería correr, en fin… Estábamos en Girardot, pero teníamos amigos en el Peñón, en Peñalisa, y dijimos: "ojalá hubiéramos hecho un grupo en algún lado para comunicarnos y decirles a ellos que cayeran para jugar", y es así como nace la idea de Golera. Tratando de suplir ese problema de llegar a más gente cuando uno tenga un partido, de reservar una cancha, que si tengo una reserva no tenga que escribirle a todo el mundo: "es a tal hora el partido", sino que la misma app mande una notificación.

Publicidad

Queremos llegarles a todas esas personas a las que les gusta el fútbol, pero que no lo practican de forma profesional. Lo que Golera quiere es crear una comunidad futbolera.

La aplicación está pensada para hombres y mujeres. Al momento de registrarse en ella preguntamos el género, la edad y sacamos el promedio por equipo, si el promedio de años está en los 15 lógicamente no los vamos a poner a jugar contra un equipo de 30.

Publicidad

Proceso de desarrollo de Golera

Fue un proceso largo. Estábamos en constante comunicación con usuarios y jugadores de fútbol 5 y con los dueños de las canchas. Desarrollamos dos soluciones: 

1. Una plataforma web: para que los dueños de las canchas se metan y vean las reservas que les están haciendo, ver estadísticas financieras (cuánta plata les ha entrado a partir de las reservar y enviar promociones a los jugadores) 

2. La app: la utilizan los jugadores y desde ahí ellos ya pueden reservar las canchas, retar a otros equipos, conseguir jugadores, participar en torneos y demás.

Publicidad

Poder desarrollar toda esta plataforma fue un trabajo de seis meses, igual sabemos que cada día salen más necesidades para suplir y la app se va a estar actualizando. Tenemos planeado lanzar una liga de fútbol para que se metan jugadores de equipos de barrios y universitarios, y se reten entre ellos.

Lo más difícil de sacar adelante

Publicidad

El sistema de pagos, porque en un principio teníamos toda la idea de la reserva, pero no teníamos como suplir ese sistema actual de pagos que consiste en ir al lugar, hacer un anticipo y jugar al día siguiente. Teníamos que ir dos días a jugar, siempre enviábamos a alguien, y dijimos: "esto tiene que hacerse de una manera más sencilla". Así que conseguimos a un aliado que nos permite hacer los pagos a través de Baloto y en línea.

  • Publicidad