Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los gadgets más gomosos que llegarán al país en febrero

236340_tecno.png
tecno.png

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

Si usted es un amante de la tecnología, vive pensando más en su celular, tablet y portátil que en respirar o comer, este artículo le resultará de gran interés.

Tras llevarse a cabo a principio de enero la CES 2014 (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) en Las Vegas, marcas de peso en el sector tecnológico como IK Multimedia, ZAGG, Incipio, Griffin y Mophie llegaron a Colombia para darnos una “pruebita” de los excepcionales accesorios que presentaron en Estados Unidos y que a finales de febrero podremos encontrar en el país a precios bastante razonables.  

Desde luego, quiero aclarar que cuando digo: "precios razonables" no estoy hablando de artículos cuyo costo oscila entre los 20 mil ó 50 mil pesos, no. Estamos hablando de productos cuyo valor monetario es de 100 mil pesos en adelante, una inversión de la que no se arrepentirá puesto que son fundas, cargadores, protectores de pantalla y demás que están pensados para brindarle una completa protección a sus dispositivos móviles contra golpes y rayones.

Publicidad

Métase la mano al bolsillo y enchule su Smartphone:

Muchas veces, pensando en la economía de nuestro bolsillo, descuidamos aquellos objetos que con los años se han convertido en parte de nuestro ser (y sí, sé que suena muy cliché o cursi, pero más de uno hemos sufrido pequeños infartos cuando no sentimos el celular en el bolsillo ya sea un iPhone, Samsumg Galaxy o HTC One, por mencionar algunos). Por tanto, considero importante que seamos 100% sinceros, pues si un "aparato" ha llegado a convertirse en un elemento tan importante para cada uno de nosotros, sin duda alguna, merece tener accesorios acordes a ese grado de importancia.

Publicidad

  • ZAGG, lo más cool para el ejecutivo y el adolescente:

Una de las marcas presentes en el evento fue ZAGG, que presentará al mercado colombiano una línea de accesorios pensada para ejecutivos y adolescentes geeks. En ésta podrán encontrar protectores de pantalla de cristal para sus smartphones (200 veces más resistentes que los que venden en las tiendas de barrio), gadgets portátiles del tamaño de un dedo gordo para escuchar la música del celular a más de tres metros de distancia y parlantes estéreo con un sonido tan potente que los vidrios de sus casa podrían estar peligrando (¡Ojo! Exagero un poco, pero realmente sí tienen una potencia amplia y un sonido bastante limpio en comparación a los que se ven en San Victorino o San Andresito).

  • Mophie, amor a primera vista… en especial para usuarios de Apple:

Mophie cautivó con sus baterías de emergencia – algo que todos los usuarios de teléfonos inteligentes debemos tener, pues estar en un cubrimiento y ver cómo la batería del celular "muere" a mitad del evento no es nada grato (me pasó este año en Festival Centro y ¿qué me salvó? Un personaje que tenía el mismo equipo y la pila cargada al 99%) – y es que la combinación entre lo portable y un diseño refinado me llevan a pensar seriamente en adquirir una de aquellas fundas-cargador para mi Samsung Galaxy (de hecho la habría comprado si el expositor hubiera llevado productos que funcionaran con dispositivos Android)

Ahora bien, no podemos olvidar que las Mophie Space Pack (nombre con el que se conocen estas carcasas) cuentan con una memoria externa para el móvil que ya llegó a las 32 GB. Así que, el "juguetico" no sólo mantendrá cargado su celular, también le dará la oportunidad de almacenar contenido como fotografías, música y documentos de trabajo.  

Publicidad

  • Incipio e IK Multimedia para los músicos y apasionados por la fotografía:

No soy músico, el único instrumento que tocó es la flauta (y eso porque en quinto de primaria tuve que aprenderme el tema Cachipay), pero sé que más de un artista colombiano quedará con la boca abierta ante la gama de productos que ofrece la compañía IK Multimedia para la creación de música. Desde micrófonos mini para cantantes profesionales (o simplemente para los aficionados al karaoke), amplificadores instalados en una tablet y pianos con "todas las de la ley". Desarrollos tecnológicos que en décadas pasadas eran casi imposibles de imaginar. Aunque claro, esto no quiere decir que el gadget o la app reemplacen el trabajo de algún instrumento, sí facilitan ciertas tareas tediosas para aquellas personas cuya vida no es nada sin las melodías.

Lamentablemente IK Multimedia es un aliado de Apple, por lo que sus productos están orientados netamente a la marca de la manzana mordida. ¡Lo siento!

Publicidad

Por último, Incipio (ganadores de uno de los premios de innovación más importantes otorgados en Las Vegas) lograron llamar mi atención con un accesorio (diseñado para iPhone… empiezo a pensar que es una señal para cambiar de equipo) que transforma el celular en una cámara fotográfica. A simple vista parece un protector cualquiera, pero a profundidad es mucho más que eso. La "carcasa" se conecta con el celular al activar la función de la cámara, cuenta con un botón de encendido y apagado, una palanca para el flash, una opción para ajustar el foco y una pila interna que dura todo un día sin interrupción alguna. 

Sencillamente... ¡De locos!

Estos fueron algunos de los accesorios tecnológicos que nos mostró Viastara Colombia. Juguetes para todos los gustos que pronto estarán en las vitrinas de las principales tiendas del país.

  • Publicidad