Se encuentra usted aquí

Napster, un peso pesado entre los servicios de música por streaming

Por
Lo Más Geek

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Realización: Franklin Barrios

Desde hace unos cuantos años atrás comprar música en formato físico (cd, vinilo, casete) dejó de llamar la atención de la gente debido a la incursión de los reproductores mp3 y de las tiendas de contenidos multimedia que, como iTunes, le permiten al usuario cargar en su bolsillo 100, 500 o mil canciones así como adquirir discos al alcance de un clic. Una solución bastante practica para aquellos melómanos que no podían salir de sus casas sin escuchar algo de sus artistas favoritos mientras esperaban el transporte que los conduciría a sus lugares de estudio o trabajo.

Ahora la apuesta del mercado musical son los servicios por streaming (léase Spotify, Deezer, Rdio, entre otros) y uno de los tantos que está tomando fuerza en Colombia es Napster. Una plataforma digital que de la mano de Movistar les brinda a sus consumidores algo más que entretenimiento para sus oídos. “Napster es un servicio de música que en este momento cuenta con un catálogo de más de 50 mil gigas de canciones lo que equivale a más de 20 millones… Ofrece unas características que son muy chéveres para los usuarios y es que no sólo se enfoca en oír música sino que las personas que quieran conocer más sobre su artista preferido, las giras que están haciendo, noticias que están ocurriendo en la industria las pueden encontrar aquí”, señaló Santiago Córdoba, jefe de aplicaciones de Movistar Colombia. 

Igualmente, vale la pena resaltar que la apuesta de Napster en 2014 es incrementar de manera considerable su catálogo de música nacional y hacer alianzas con aquellos nuevos artistas que estén interesados en presentar sus propuestas a través de este medio. 

(Conozca más sobre Napster AQUÍ)

Temas relacionados: