Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

PS4 le rompe la cara a Xbox One según Edmund Watts

200035_ps4.jpg
ps4.jpg

"La razón de mi obsesión con la PlayStation 4 es que por primera vez en mucho tiempo siento que cuento con un ecosistema que ha sido pensado para mí, como jugador, geek y consumidor de  tecnología".

Por: Edmund Watts - @edd_watts

El pasado miercoles 20 de noviembre Sony presentó en el Parque de la 93 en Bogotá su nueva PlayStation 4 con un montaje que a mí parecer fue espectacular. Mark Stanley, Vicepresidente de Sony para Latinoamerica, compartió la visión de la compañía nipona y reafirmó el compromiso que tienen con sus fieles usuarios de seguir entregando lo mejor en diversión.

Todo lo que sucedió en el lanzamiento me ayudó a reafirmar mi decisión de hacerme acreedor a una de estas bellezas negras y ladrilludas de inmediato. Y no es sólo porque me hayan permitido verla, tocarla, probar el nuevo e increíble DualShock 4 y que me hayan descrestado con los tremendos gráficos y el gran número de "pendejaditas" que puede procesar la PlayStation, no, eso de alguna forma ya me lo esperaba; la razón de mi obsesión con la PS4 es que por primera vez en mucho tiempo siento que cuento con un ecosistema que ha sido pensado para mí, como jugador, geek y consumidor de  tecnología.

Publicidad

La oferta de PlayStation me garantiza horas y horas de trasnocho en mi sofá con una sonrisa de oreja a oreja. Por un lado están los juegos exclusivos de Sony, y las respectivas desarrolladoras que se dieron a la tarea de descrestarnos con sus entregas para la aún existente PlayStation 3; y por otra parte, está el compromiso de la empresa los “indies” que no dejan de sorprendernos con sus  arriesgadas propuestas pseudo intelectuales y ochenteras.

No siendo suficiente con una consola, Sony nos ofrece la PS VITA como el complemento perfecto en su ecosistema geek, brindándonos la experiencia portátil  que siempre soñé tener. No sólo podré jugar el próximo Infamous Second Son desde la comodidad y privacidad de mi baño (no se hagan los que no) sino que con la compra de Gaikai, el servicio de juegos en la nube, Sony nos asegura un legado de títulos que van desde la primera consola hasta esta última.

Publicidad

¡Ah! Y para darnos más contentillo, PlayStation le regala al usuario nuevas formas de interactuar con sus redes sociales: ahora con sólo presionar un botón vamos a compartir videos y a hacer alarde de nuestros gloriosos "headshots". También podremos recibir ayuda en tiempo real cuando estemos atascados en Final Fantasy XIV y personalmente tendré a mi disposición una tienda que sabe mis gustos y me ofrecerá de primerazo la nueva temporada de ‘The Walking Dead’ tan pronto salga a la venta.

Sí, lo sé, estamos en Colombia y tendremos que darnos mañas para disfrutar de todos los servicios online que aún no están disponibles en nuestro país, pero como buen geek se que esto no será mayor reto, por lo menos sabemos que Sony nos tiene en su mapa y tenemos fechas de lanzamiento oficial (es contigo Xbox One).

En resumen, en esta nueva generación de consolas me voy con la PlayStation 4, no sólo por sus juegazos y las nuevas formas que me ofrece de interactuar con más gente como yo, sino porque con la marca siempre me he sentido en casa e identificado a niveles que Microsoft nunca ha logrado.

Definitivamente, estos japoneses la tienen clara.

Publicidad

  • Publicidad