Se encuentra usted aquí

¿Qué tanto han evolucionado los videojuegos de la Copa del Mundo?

Por
Lo Más Geek

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

El fútbol es de los pocos deportes que tiene el poder de unir a un pueblo, al menos eso es lo que se puede apreciar cada cuatro años con el Mundial de Fútbol (CLIC AQUÍ). Sin importar si usted es o no un seguidor a morir del balompié, la emoción del momento al ver las monstruosas jugadas que hacen estos hombres de camiseta, pantaloneta y guayos con la pecosa lo llevan gritar con sus compañeros de trabajo, amigos y/o familiares frente a la pantalla de un televisor.

Sabiendo esto, las desarrolladoras de videojuegos no han perdido oportunidad alguna – desde la Copa del Mundo de 1986 en México – para lanzar sus títulos mundialistas y mantener entretenidos a los gamers que no ven fútbol, pero que sí lo juegan con pasión (ustedes dirán que  es mentira, pero de que los hay ¡LOS HAY!). Motivo por el que empresas como Artic Software, Master System, Tiertex y EA Sports, entre otras, se han encargado de deleitar al público más geek – en cada fiesta del gol – con revolucionarios títulos que rápidamente deja en olvido a sus antecesores (ya sea por sus gráficas, nuevos elementos de partida, jugabilidad, etc., etc.)

Sin más preámbulo les presentó los ocho videojuegos que han marcado la historia del Mundial de Fútbol. Entregas que, como World Cup USA '94 (inolvidable para quienes fuimos fieles seguidores de la SNES), usted tuvo que haber jugado al menos una vez en su vida.

#1. World Cup Carnival - México 1986

Publicidad