Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Seis gadgets "futuristas" que llegarán a Colombia en 2015

478470_tecnologia_intel.jpg
tecnologia_intel.jpg

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Fotos: Intel Colombia

Los nuevos "juguetes" de Intel:

En el marco de la Intel Techvolution, la compañía de origen estadounidense presentó en Bogotá una serie de gadgets futuristas que estarán llegando al país a mediados del próximo año para mejorar la calidad de vida de los amantes a la tecnología que hoy no pueden vivir sin un dispositivo inteligente en el bolsillo o la mano, y que siempre han deseado tener su propio asistente robot – al mejor estilo de la familia Lawson en la serie'La pequeña maravilla'–.

Según un estudio realizado por Intel, para el año 2025 habrá 50 millones de dispositivos conectados a Internet, una afirmación que resulta bastante creíble en esta época debido al alto impacto que están teniendo en el mercado los wearables (léase smartwatches, por mencionar un ejemplo), vehículos inteligentes y los dispositivo de recarga sin cables.

Publicidad

1. 'Basis Health Tracker' - Un reloj que le ayudará a controlar su ritmo cardíaco:

Este reloj inteligente cuenta con una serie de sensores que al tener contacto con la piel detectan la frecuencia cardíaca de la persona, el gasto de calorías que ésta tiene a lo largo de su día, los niveles de temperatura de su cuerpo y las fases de su sueño. 

Publicidad

2. 'Buble Maker' – Un juguete que hace burbujas cuando se conecta con Twitter:

Este novedoso gadget funciona con una placa Intel Galileo que al conectarse con Twitter produce una serie de burbujas cada vez que alguien menciona en la red de microblogging el hashtag #IntelFutureShowcase. La idea de este "juguete" es darle la oportunidad de crear a desarrolladores y estudiantes su propio código para tener una experiencia divertida con amigos y familiares.

3. 'Face Tracker' – Cómo controlar el mundo con un gesto:

Por medio de una cámara que tiene la capacidad de detectar 78 puntos del rostro usted podrá controlar cualquier tipo de aplicación con tan solo hacer un gesto frente al lente de ésta. Algo similar a lo que sucede con el 'Real Time Avatar with Face Shift', el cual al capturar una secuencia de su rostro en video lo llevará a crear su propio avatar en 3D. 

Publicidad

4. 'Floating Display' – Un estilo de vida Iron Man: 

Este gadget le permite al usuario vivir una experiencia estilo Iron Man al manejar una pantalla holográfica que responde de manera rápida y eficaz a las órdenes dadas por los dedos de la mano. Sin duda, un elemento que nos acerca cada vez más a ese futuro tecnológico de Tony Stark y Jarvis.

Publicidad

5. 'Llama Mountain Reference Design' – Lo mejor de la experiencia 2 en 1:

Conocido como el computador más delgado del mercado, el 'Llama Mountain Reference Design' es un dispositivo que cuenta con un procesador Intel Core M, tiene 7.2 milímetros de espesor, una pantalla Quad HD de 12.5 pulgadas y un teclado desmontable que lo lleva a convertirse en una práctica tablet de 550 gramos.

6. 'Jimmy The Robot' – El asistente que supera a "Vicky, La Niña Robot":

Este robot humanoide está basado en la tecnología Intel Core i5. Entre sus características principales está: caminar, hablar y dar la mano, algo que lo convierte en el asistente que todos necesitamos cuando de hacer esas tediosas tareas del hogar se trata. 

Publicidad

Así mismo, hay que resaltar que Jimmy cuenta con un código abierto que le permite a las personas descárgalo de Internet, personalizarlo y traerlo al mundo real por medio de impresión 3D.  

Y a usted ¿cuál de estos gadgets le gustaría tener el próximo año? 

Publicidad

  • Publicidad