Se encuentra usted aquí

Tu Voto Responsable: una aplicación que acerca a los jóvenes con la democracia

Por
Lo Más Geek

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Realización: Cristian Hernández

Tu Voto Responsable es la primera y única aplicación en Colombia que pretende acercar a los jóvenes del país con los procesos electorales que se avecinan en este 2014.

El proyecto (que fue pensado hace un año por un grupo de ingenieros) surgió por la necesidad de eliminar el abstencionismo electoral en los colombianos y crear un entorno amigable en el que la política y las nuevas tecnologías caminaran de la mano. “El joven y los ciudadanos que se abstienen de votar (estamos hablando de una cifra superior al 50%) se sienten alejados a la política porque no tienen acceso a la información. Debido a esto decidimos crear Tu Voto Responsable”, explicó Daniel Arbeláez, director ejecutivo, a Shock.co.

En esta aplicación, que está disponible desde hace tres meses para dispositivos con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone, usted podrá encontrar herramientas que lo acercarán a los diversos partidos políticos y sus aspirantes a la Presidencia de la República, así como los perfiles detallados de los candidatos que están en la disputa electoral por los cargos a la Cámara de Representantes y el Senado. 

*Actualización 2.0:

Tu Voto Responsable recibirá en pocos días una actualización 2.0 que le ofrecerá al usuario más contenido, mejoras en su pedagogía electoral  y la opción de navegar por diferentes portales como la Registraduría Nacional del Estado Civil, Confidencial Colombia y Yo Voto Yo Sumo, para tener información más detallada sobre el proceso electoral, lugares de votación, el voto en blanco, cómo es el sistema electoral colombiano y otros tantos tópicos.

“En este momento estamos finalizando el desarrollo de ‘Foros y Debates’ ¿En qué consiste? Si la persona no tiene la posibilidad de ir a un debate público, mediante la aplicación podrá estar en línea viendo estos foros que se van a ir generando con los candidatos presidenciales”, señaló Arbeláez.

Una aplicación gratuita, atractiva visualmente y fácil de utilizar que, sin duda, ampliará su conocimiento frente al marco electoral en Colombia.

CLIC AQUÍ para conocer más sobre Tu Voto Responsable.

Publicidad