Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Facebook compró Whatsapp y el mundo convulsionó

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Realización: Nicolás Samper

Esta semana en Shock.co nos visitó Alex León (@Alexbot78), editor senior del portal web www.gamerfocus.co, para hacer un breve análisis sobre esos temas que dieron tanto de que hablar en el mundo de los videojuegos y la tecnología.

Sin duda, el primer tema a tratar es la venta de una de las aplicaciones de mensajería más importantes hasta la fecha: Whatsapp. La plataforma que nació en 2009 y que se encuentra disponible para dispositivos móviles Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Asaha ahora es propiedad de Mark Zuckerberg (el desarrollador estadounidense detrás de la afamada red social Facebook). El trato se cerró por 19 mil millones de dólares y causó conmoción entre los 450 millones de usuarios que hacen uso de esta app debido a los cambios drásticos que, de seguro, empezarán a llegar en poco tiempo.

Entre las preocupaciones de las personas que a diario se comunican por Whatsapp están: la falta de verdaderas “políticas de privacidad”, la implementación de publicidad en sus chats, la integración de las conversaciones en el PC (tal y como sucede con Facebook Messenger) y la fusión de contactos de la red social a la aplicación de mensajería (lo que a nuestro parecer sería una verdadera pesadilla).

Publicidad

Otros temas que dieron de que hablar entre los más geek son: la beta de Titanfall (el videojuego desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por EA Games que reunió a un total de dos millones de usuarios únicos, según los reportes que entregó Abbie Heppe – la Community Manager de la compañía –) y las majestuosas ventas de la consola de sobremesa de Sony: PlayStation 4.

(VER VIDEO ARRIBA)

Publicidad

  • Publicidad