Se encuentra usted aquí

Facebook y la selfie de los Premios Óscar se robaron el show esta semana

Por
Lo Más Geek

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Realización: Cristian Hernández

Sí, sabemos que el tema de la selfie que fue tomada durante la ceremonia de los Premios de Óscar es un tópico trillado del que todo el mundo ha estado hablando hasta en el crucigrama del periódico, pero no podíamos dejarlo pasar entre nuestros temas más sonados en el universo tecnológico. Esta semana, en compañía de Wilson Vega (conocido en el mundo tuitero como @WilsonVega), Subeditor de la Sección de Tecnología de El Tiempo, hicimos un pequeño balance de LO MÁS GEEK que estuvo recorriendo las redes sociales de Colombia y el mundo.

La llegada de Facebook a Colombia: 

La red social de Mark Zuckerberg empezó a operar esta semana en nuestro país bajo la gerencia de Sandra Quintero. Según el vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, esta incursión en Colombia se dio gracias a los fuertes intereses que tienen algunas empresas nacionales de hacer crecer su negocio a través de este medio tan popular entre los más de mil millones de usuarios que están registrados actualmente.

“Día tras día millones de colombianos usan Facebook para comunicarse con sus amigos, familiares y relacionarse con las marcas y sus páginas favoritas. Por esto, cada vez más empresas tienen interés en usar la plataforma como medio para comunicarse con sus clientes, y ahora podrán hacerlo”, declaró Hohagen.  

La selfie (usfie) de los Premios Oscar

Por otra parte, la popular foto tomada por Ellen DeGeneres en la transmisión de los Premios Óscar se convirtió en tema viral de la semana y logró más que 3 millones 334 mil 149 retuits en el universo digital. El éxito de la imagen, que empezó como un aparente juego, llegó a diversos rincones del mundo y captó la atención de la marca patrocinadora de la selfie (usfie, si así lo prefieren) que ya salió en versión Simpson y Lego.

Los surcoreanos de Samsung decidieron donar tres millones de dólares a las causas sociales que apoya la presentadora estadounidense. Razón por la que en poco días el hospital de investigación infantil St. Jude's y la organización The Humane Society recibirán un millón y medio de dólares para sus investigaciones. 

Y por último…

El último tema más sonado de la semana lo invitamos a descubrirlo en el video que se encuentra en la parte superior de esta nota.

¡CLIC!