Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Instagram y su nueva opción de mensajería privada

Texto: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Cámara: Paola Reyes
Realización audiovisual: Cristian Hernández - @Silva_ando

En Shock invitamos al director y editor de uno de los portales de videojuegos más importantes del país: eGamers.com, para que nos comentara cuáles son esos tres recomendados de tecnología con los que ustedes deben iniciar la semana.

La llegada de Spotify al país, la inclusión de una nueva opción de mensajería privada en Instagram y el nuevo competidor de Sony, PlayStation y Nintendo (las Steam Machines y su sistema operativo SteamOS) son los temas que Daniel Nariño (@dnarino) nos da a conocer para estar enterados de las más recientes primicias que tiene el mundo geek. 

Recomendado #1

Publicidad

Spotify y su enriquecedor catálogo musical:

Hace una semana llegó oficialmente a Colombia ‘Spotify’, uno de los servicios de música por streaming con mayor demanda en el mundo. Actualmente cuenta con un total de 24 millones de usuarios (de los que cuales 6 millones poseen membresía Premium, lo que les permite escuchar sus temas favoritos sin ningún tipo de publicidad) y un catálogo musical con más de 20 millones de canciones.

Publicidad

Para disfrutar de los beneficios de ‘Spotify’ todo lo que debe hacer es descargar la aplicación, llenar la solicitud de registro (o ingresar a través de su cuenta en Facebook) y navegar por ese mar de ritmos que trae consigo la plataforma. “Esta es la manera en la que las nuevas generaciones crearán su propia biblioteca musical. No comprando una canción o un disco, sino añadiéndolas a una lista de reproducción”, señaló uno de los representes de la empresa en el evento de lanzamiento que tuvo lugar en Bogotá. 

Spotify ha firmado acuerdos con casas disqueras como Universal, Sony y Warner Music en Colombia para brindarles a los usuarios una experiencia mucho más gratificante a nivel sonoro. Así mismo, hay que destacar que si usted desea descargar el contenido alojado en este servicio de música streaming lo puede hacer pagando una suscripción mensual de 11.500 pesos.

¿Se animan a hacer parte del mundo Spotify?

Recomendado #2

Publicidad

Instagram y la inclusión de mensajes directos:

Los amantes de la fotografía y adictos a Instagram ya pueden enviar mensajes directos a sus amigos más cercanos por medio de 'Instagram Direct'. Una nueva opción que llegó integrada en la más reciente versión de esta red social en la que se puede iniciar una conversación "privada" con 1 ó 15 amigos (máximo).

Publicidad

"Hay situaciones en las que quieres compartir lo sucedido, pero que solo serán importantes para un número pequeño de contactos. Ya sea por una broma interna, una cuestión familiar o porque tienes un nuevo cachorro. Para eso está Instagram Direct", señaló ante los medios de comunicación Kevin Systrom, co-fundador de Instagram.

La manera de publicar fotografías en esta red social sigue siendo la misma, solo que si usted quiere enviarle dicha imagen a un reducido número de amigos debe seleccionar el icono 'Direct' en lugar de pulsar la opción 'Seguidores'.

Esta actualización de Instagram ya está disponible para los usuarios de iOS y Android.

Recomendado #3

Publicidad

SteamOS un sistema operativo que espera competir con los grandes de la industria gamer:

Valve dio a conocer que el sistema operativo de su consola Steam Machine ya se encuentra disponible en versión beta para descarga.

Publicidad

SteamOS es un sistema operativo basado en Linux que le permite a los usuarios  jugar títulos disponibles en Steam para otras plataformas vía streaming. Por tanto, si usted es un jugador empedernido y se encuentra interesado en instalar SteamOS, estas son las especificaciones técnicas que debe tener su computador: procesador Intel o AMD 64-bit, 4GB o más de memoria, 500GB de espacio libre o mayor, tarjeta gráfica NVIDIA, soporte de inicio UEFI y un puerto USB.

Ya lo sabe, si es amante de la música, la fotografía y los videojuegos estos son los tres recomendados en tecnología que tiene Shock para usted.

  • Publicidad