Se encuentra usted aquí

Tecnología: Microsoft, Sony y Moga se apoderan esta semana de Shock

Por
Lo Más Geek

Empezamos esta última semana del mes en Shock.co con tres recomendados de tecnología para que usted esté al tanto de lo último en materia.

Con Daniel Nariño (editor del portal eGamers.com) como invitado de la semana, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre los lanzamientos de las nuevas generaciones de videoconsolas (estamos hablando de PlayStation 4 y Xbox One) y el nuevo control de la empresa de tecnología geek Moga para los gamers de teléfonos móviles.

Texto por: Pilar Rendón - @MariaMarchita / Realización: Paola Reyes

Recomendado #1:

Microsoft y la experiencia de "todo en uno":

La compañía estadounidense de Redmond (Washington) presentó la semana pasada su nueva consola de sobremesa de manera simultánea en 13 países y, al igual que su competidor directo (Sony), no se salvó de poner a la venta una serie de Xbox One defectuosas que recibieron sin espera alguna la crítica de sus más fervientes seguidores. Ante la situación, la empresa manifestó que se encargará de hacerles llegar a sus usuarios un título completamente gratis por las molestias presentadas.

"Mientras se envía una consola de reemplazo, queremos asegurar que nuestros clientes pueden continuar jugando", explicó Microsoft al portal web de videojuegos Polygon. Entre las entregas que podrán escoger los jugadores están: Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Zoo Tycoon.

Por otra parte, hay que resaltar que las ventas de Xbox One superaron el millón de consolas durante sus primeras 24 horas en el mercado y que ésta espera vencer a la PS4 no sólo con su oferta de juegos sino también con su amplia gama de programas de televisión, música y redes sociales.

Recomendado #2:

Sony y su apuesta "por los jugadores":

Continuando con el tema de videojuegos, Sony anunció a comienzos de este año que la nueva PS4 le brindaría a sus usuarios una experiencia exclusiva para ellos: el poder jugar las viejas entregas de consolas como PlayStation 3. Una noticia que cayó como anillo al dedo para quienes querían cambiar de generación de consola en este 2013 y que, sin duda, estuvieron la semana pasada frente a las principales tiendas del mundo haciendo fila para adquirir una de estas nuevas consentidas de la empresa nipona.

Sin embargo, no todo es felicidad para los fanboys de  la nueva videoconsola de Sony. A días de su lanzamiento en Estados Unidos ésta desilusionó a los gamers por las fallas que se empezaron a generar en su encendido y apagado, situación que al parecer se podría presentar por problemas de compatibilidad entre el televisor y la consola del usuario (en este blog la empresa explica qué hacer para dar solución a este inconveniente).

En cuanto a las entregas más esperadas para disfrutar en PS4 están Uncharted 4 y Tomb Raider: Definitive Edition, títulos que de la mano de FIFA 14 y Need For Speed: Rivals estarán a precios asequibles para los videojugadores.

Por último, destacamos que este jueves 28 de noviembre PS4 lanzará su primera actualización de firmware 1.51 con el fin de mejorar la experiencia entre los gamers y la consola.

Recomendado #3:
 
Ace Power Control, un control diseñado para los jugadores de iPhone:

Si usted es de aquellos que disfrutan la experiencia de los juegos en iPhone, la empresa de tecnología Moga presentó hace pocos días un control diseñado para estos dispositivos móviles que le permitirá jugar sus entregas favoritas sin complicarse la vida por los enredados mandos táctiles. 

El accesorio, compuesto por dos partes que se ajustan al teléfono móvil, cuenta dos sticks analógicos y los botones Select, Start, A, B, Y y X (lo que nos hace pensar que es una simulación del gamepad de la consola de Microsoft, Xbox). Además, éste cuenta con cuatro gatillos (dos en cada lado) en la parte superior y se encuentra en el mercado por tan sólo 99 dólares.

Igualmente, hay que mencionar que este control, exclusivo para iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C y el iPod Touch de quinta generación, también ofrece la posibilidad de cargar el dispositivo móvil mientras usted juga con él debido a incorpora en su interior un conector Lightning.

Así que, ya lo sabe, estos fueron nuestros 3 recomendados de tecnología para esta semana.

¡Disfrútenlos!

Temas relacionados: