Se encuentra usted aquí

Los fashionistas rebeldes bogotanos muestran sus mejores pintas en gifs

Cool-gif-hunting en BCapital. La generación rebelde de los fashionistas
Por
Mayra Hernández

Una generación de amantes de la moda menos serializados y más auténticos se comienzan a tomar las ferias de moda del país. Para la muestra unos botones.

Por: Mayra Hernández @mayaelectrik // Gifs por @Spoon y Oh margot

Selfies súper producidas marcadas con el hashtag #SoyBCapital; Boomerangs con la mejor pose; historias sin fin en Instagram y Snapchat de pasarela tras pasarela o, en su defecto, “talk shows” a punta de selfie-videos por cortesía de las y los blogueros locales: no había que estar en BCapital para darse cuenta que esta semana el circuito de la moda capitalina estaba alborotado. 

Y no era para menos. Por segundo año consecutivo el evento BCapital, que ya se logró consolidar como la plataforma más imponente del circuito de la moda en Bogotá, reunió durante tres días a una buena parte del círculo capitalino que se mueve en esta sofisticada industria de creatividad, diseño, flashes y pasarelas. Un círculo que cada vez se hace más grande y variopinto por cortesía de nuevas caras y talentos de todo tipo: modelos, fotógrafos, maquilladores, diseñadores, estudiantes y hasta nuevos entusiastas que cada vez más, y con mayor fervor, le copian a la creciente euforia por la moda que sin duda desataron las redes sociales en Colombia y el mundo.

Pero no todo aquí se trata de sofisticación, glamur y últimas tendencias. Podría decirse que esa es la bandera de solo unos cuantos, de los más veteranos, especializados y tradicionales. Poco a poco se evidencia en este exigente círculo local el crecimiento de una subcultura de amantes desafiantes de la moda, encabezada por los más jóvenes que le hacen pistola a las tendencias, a las marcas y a las reglas estandarizadas a la hora de vestir. 

1.“Tengo una agencia de modelos naturales en la que buscamos demostrar que los parámetros no son la regla, que no hay que ser de x o y talla, de o de x o y color, sino que podemos arriesgarnos a ser tal cual como somos”.

@soypelorucho_

Esta generación de fashionistas rebeldes, atrevidos y auténticos va un paso más allá a la hora de hacer de la ropa un medio creativo para expresar su personalidad. Configuran su estilo sin seguir reglas sino más bien mezclándolas hasta parecer un arriesgado collage andante de tendencias y no-tendencias, que grita una sola cosa: ¡originalidad! Razón suficiente para que ellos, los que marcan la diferencia de un círculo que a veces puede llegar a ser tan acartonado, fueran los protagonistas de esta cacería de pintas y tendencias.

¡Salud por los auténticos!

2. “La actitud nunca falla.”

@chriscortes20

3. “Las manos y mi estilo, son mi medio de expresión.”

@gabrielzz 

4. “Trato de ser creativo con lo que tengo. Me gusta reusar y reciclar cosas, objetos y prendas.”

5. “A uno tiene que encantarle todo lo que se pone de pies a cabeza.”

@claucastro91

6. “No hay que esforzarse tanto. Por ejemplo este vestido lo encontré en una tienda de segunda por $20.000 y venían dos. Toda una ganga.”

@venusofnight

7. ¡Salud por la creatividad!

@comescake

8. “Todo es cuestión de actitud.”

@leudooficial

9. “Me gusta reír aunque me digan que no.”

10. “Hay que ser uno mismo y llevar su propio estilo para poder brillar.”

@Juanfelipe.visualclick

11. “La clave es ser uno mismo y listo.”

@alexanderyepes

12. “La creatividad es el secreto. Se trata de arriesgarse y tener un sello único. Ante todo seguro como una diva.”

@mickeholguinbello

13. “Ser uno mismo. Se trata de ser fiel al estilo de uno mismo.”

@Danielastyling

 

Temas relacionados: 
Publicidad