Se encuentra usted aquí

Cinco cosas que aprendí del beta de Need For Speed

Por
Profesion Gamer

Este año EA nos tiene a la expectativa con el lanzamiento de uno de sus títulos más tradicionales y como según nos han dicho, la idea con la entrega de este año es volver a los inicios y hacernos recordar por qué este juego fue tan grande en su comienzo como un juego de carreras callejeras.

Por: Daniel Arias - @ProfesionGamer

Para los que no saben, un beta y en este caso un beta cerrado, es el momento en el que los productores tantean el terreno del juego, dejando que unos cuantos puedan probarlo sin estar el juego terminado por completo. Es el fenómeno básico de “La puntica no más”. El hecho que sea cerrado quiere decir que limitan el cupo de personas y que los que si hayan podido jugarlo este fin de semana que pasó, puedan restregárselo a los que tienen que esperar hasta el 3 de noviembre.

Como todo es aprendizaje en esta vida, les dejo un par de datos para tener en cuenta en el momento en el que tengan este juego en sus manos:

1. Disfruten de los Cutscenes de la historia.

Vale la pena verse cada video en el que a uno lo van involucrando en el mundo de los piques nocturnos. Tanto por las mamacitas que se ven, como para uno montarse en la película del juego. El hecho que no sean personajes animados o en 3D hace que uno se crea que enserio tiene todo el potencial para ser parte de un equipo underground de carreras. Y no solo por los videos, detalles del juego como el uso del celular,  controlar los eventos y misiones del juego a través de mensajes y mapa con GPS hace la experiencia más verídica.

2. No le coman a las carreras tipo DRIFT.

Es difícil cogerle el tiro al principio, pero no es grave. Calma, en realidad al juego toca darle sus buenas horas de entrenamiento para empezar a quedar en los primeros puestos de cada carrera. Las que son DRIFT aún más, hay que conocer el peso del carro, el toque con el freno, el tamaño de todo. Recordemos que hay 5 tipos de juego y si definitivamente se da por vencido y ve que los derrapes no son lo suyo, le quedan 4 diferentes (Velocidad, Tunning, Equipo y Forajido) para sacarle el jugo a este inmenso juego.

3. Dedíquele tiempo a la enchulada del carro.

El mismo juego lo dice en uno de los hints y me parece que es lo más valido para comenzar: “Cualquiera puede comprar un carro rápido. Las verdaderas estrellas lo empiezan desde cero”. En esta entrega Need For Speed se lució con la cantidad de aspectos que se pueden modificar en los carros. Créanme es absurdo y para los que les gusta cacharrear, se van a poder quedar horas y horas dándole vueltas al carro, y ojalá no sea muy tarde para que se den cuenta que era un juego de carreras y no de edición de carros.

4. Conozca a las figuras de la portada del juego antes de.

Pásese por Google y Youtube antes. Averigüe por qué los personajes elegidos para 5 estilos del juego están allí. Esto le puede ayudar a usted a elegir un norte dentro de las posibilidades del juego y le va a dar sentido a la trama que han creado.

5. Sí a la manejada, no a la teletransportación​.

Para llegar a cada uno de los eventos uno puede llegar por GPS o puede elegir en el mapa que lo lleven automáticamente. No sea mamerto, disfrute de todo el escenario, conozca las calles y vaya recogiendo los coleccionables que están regados por todo el mapa. Ya sean las quemadas de llantas o Donuts que se pueden hacer; o las fotografías de los puntos icónicos de la ciudad. Todo suma para ser el mejor y más aún cuando uno está en un mundo abierto donde todos los amigos están con uno y saben que tan avanzado está en el juego.