Se encuentra usted aquí

Back To The Future: El nuevo DeLorean de Rocket League

Por
Profesion Gamer

Por: Daniel Arias - @LeloArias18

Todos estamos a la expectativa de que llegue el próximo 21 de octubre de 2015 para que por arte de magia todo lo que vimos en “Volver al Futuro 2” se haga realidad y de repente estemos moviéndonos en patinetas voladoras, comiendo mini pizzas que se hacen familiares en segundos y usando ropa autoajustable para no preocuparnos por cambios de peso. Pero nada de esto se puede comparar con la llegada de la mismísima máquina del tiempo, el DeLorean. Es por esto que, lo que me atrevo a llamar a modo personal “El juego-artista revelación de la temporada” no podía omitir este hecho y tenía que incluirlo en su repertorio.

Rocket League llegó este año para mostrarle al mundo que las buenas ideas siempre pueden ser mejores. En el 2008, la productora Psyonix, lanzó un juego con el curioso nombre de “Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars” en el que el concepto puede sonar estúpido cuando a uno le explican por primera vez, pero se vuelve uno de los juegos más engomadores que existen en el momento. Estamos hablando de carros a control remoto, que juegan fútbol con una pelota más grande que ellos y vuelan por la cancha con turbo. ¿Qué tal? Vendedor ¿No?

Este año lo relanzaron con un nombre fácil de digerir y de ahí en adelante con todas las mejoras que la misma comunidad les dejó de su juego anterior. Una enseñanza que el resto de las productoras deberían aprender: para mejorar, lo más fácil es escuchar a la gente que le gusta su propio juego.
Esto hizo que el juego se convirtiera en un eSport mundial durante la primera semana de su lanzamiento, en menos de un mes superó las 5 millones de descargas, porque además de salir gratis para los suscritos a Playstation Plus, es de los juegos que incursionan en ser multiplataforma. 

Para que veamos en perspectiva qué significa ser un eSport, les dejamos esta pequeña lista de los títulos y el año en el que estos lograron trascender de comunidades de fanáticos, a volverse una disciplina mundial en la industria:

• Space invaders – 1970
• Mario Kart – 1994
• Evo (Juegos de Fighting) – 1996
• Counter Strike – 1998
• Starcfrat – 2000
• Super Smash Brothers – 2002
• League of Legends – 2011
• Call of Duty – 2013
• Rocket League - 2015

Dada esa popularidad, Universal Studios tenía que encontrar un juego que tuviera la libertad en cuestión de diseño y la exigencia de jugabilidad para poder vincular su emblemático vehículo. Y que mejor escenario que en el competitivo mundo de Rocket League que, además de abrir espacio para sus carros de 2008 y el crossover con “Volver al Futuro 2”, ya nos había devuelto a un grande de los años 90 de Twisted Metal: Sweet Tooth.

A partir de este 21 de octubre todos podremos poner a correr al DeLorean a 88 millas por hora por $1.99 USD, y por si acaso usted es de los que se perdió la tanda gratis de Rocket League lo puede conseguir en la tienda de Playstation o en Steam (PC) por $19.99 USD.

Temas relacionados: