Se encuentra usted aquí

¿BlizzCon? ¿E3? ¿Qué son esa manada de convenciones?

Por
Profesion Gamer

Por: Daniel Arias - @LeloArias18

En el mundo de los videojuegos existen miles de eventos, convenciones y exposiciones que reúnen a toda la comunidad gamer y geek para actualizarse sobre lo último en la religión de los botones y joysticks.

Cuando se hace un primer paneo de estos eventos para gamers en Internet siempre sobresalen los más populares, pero hay páginas como Eventsforgamers.com que hacen una buena recolección de todo tipo de eventos, desde reuniones de amigos en un garaje, hasta aquellos que llenan estadios para ver una sola final de un League of Legends.

El pasado 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo BlizzCon, un evento que realiza el estudio Blizzard (creador de juegos tan importantes como World of Warcraft, ahora dueño también de Activision y del prometedor Overwatch, el protagonista de este año). BlizzCon es un evento que es de admirar dado que se ubica en el top 5 a nivel mundial y está hecho desde solo una marca. El resto se hacen tan grandes porque reúnen a todos los estudios, plataformas y productoras más llamativas y por eso logran ese aforo e impacto en el público.

En un orden estimado del top de estos eventos están:

1. E3
2. Gamescon
3. GDC
4. BlizzCon
5. PAX Prime

Ahora veamos un poco más de ellos en orden ascendente:
 
PAX Prime

Su nombre original es Penny Arcade Expo y es un evento que se realiza principalmente en Seattle, Washington, pero que ya tiene sus sucursales en Boston, San Antonio y últimamente ha llegado hasta Melbourne, Australia.

BlizzCon

Como les contábamos al principio, Blizzard se da el lujo de estar en este top, realizando un evento que solo reúne sus juegos propios. Claro, estamos hablando de grandes clásicos del gaming que se han venido actualizando para estar compitiendo con los demás monstruos de la industria y dentro de su portafolio cada uno se podrá identificar con títulos como: ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Starcraft’ y con sus nuevas propuestas ‘Hearth Stone’, ‘Heroes of the Storm’ y la gran promesa ‘Overwatch’.

GDC

La Game Developer Conference, no es tan grande en el aforo que reúne pero sí en el impacto que tiene en la industria. Como su nombre lo dice, es un evento pensado solo para desarrolladores y se mantiene muy exclusivo dentro de ese público. El evento alcanza a reunir a más de 25 mil desarrolladores de todo el mundo, lo cual no es mucho en cantidad, pero es un evento del que todo gamer que se respete tiene que estar pegado a redes sociales y medios de comunicación para conocer los grandes anuncios que se hagan.

Gamescon

Es grande en su impacto, pero siendo honestos es una réplica de la E3 en Europa. Con tan solo 2 meses de diferencia entre Gamescon y E3 no es que haya grandes cambios, ni actualizaciones en los anuncios, lo que si llama la atención es que toda la comunidad gamer europea puede tener su propio evento del que ninguno quisiera perderse, estando tan cerca entre los países del viejo occidente.

E3

El sueño de todo gamer. La meca. El vaticano. La cima del Everest. El Maracaná. Todos estos son sitios que se alcanzan a asemejar con lo que es la Electronic Entretainment Expo para nosotros los gamer. Para este evento toda la industria se prepara con lo mejor de lo mejor. Todas las plataformas hacen el preámbulo de sus juegos exclusivos (lo cual aviva el fuego de orgullos y honores para los fanáticos de cada empresa) y de ahí en adelante los productores se lucen con stands, activaciones y diseño de experiencias, lo suficientemente llamativas, para que hagan de este evento el inicio y el final del “año” dentro de la industria de los videojuegos.

Aunque en este espacio nos dimos el lujo de seleccionar estas cinco como las más relevantes, no podemos dejar de lado otras convenciones que hacen que toda la industria se expanda más allá de los Estados Unidos. Un claro ejemplo de esto es el Tokyo Game Show (Japón), GameFest (España), Paris Games Week (Francia), Brasil Game Show (Brasil) y UK Games Expo (Inglaterra).

Usted ¿a cuál quisiera asistir?

Temas relacionados: 
Publicidad