Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una ciudad para chuparse los dedos

538749_san6.jpg
san6.jpg

Viajar puede tener tantos significados como humanos tiene el mundo (http://bit.ly/1Pgoxes), pero si en algo estamos (casi) todos de acuerdo es en que debe ser un regalo para el paladar, permitir que nos llenemos la boca de nuevos sabores.

Por: Laila Abu Shihab - @laiabu

Por eso, quise hacerle un homenaje al lugar donde mejor comí durante la travesía que me llevó a recorrer 23 países y 119 ciudades de Europa en el último año. Se llama San Sebastián (en español) o Donostia (en euskera) y está en el País Vasco, en el norte de España. Fueron varias las ciudades en las que me chupé muchas veces los dedos durante ese viaje larguísimo, de otras comunidades autónomas de España, Italia, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Francia, Serbia y etcétera. Pero en conjunto, Donosti (como los vascos le dicen coloquialmente) se lleva el primer puesto.

De ella se ha escrito de todo: que es una señora muy hermosa, fotogénica, cautivadora, divertida y elegante, dueña de una de las bahías más bellas de Europa, que se asoma sobre el mar Cantábrico. Pero ninguna de esas razones la hace encabezar este top tan subjetivo. Porque además de esas cosas, todas muy ciertas, San Sebastián es un paraíso gastronómico. El edén para los hedonistas, los que hallamos un placer inenarrable en comer bien y comer de todo.

Publicidad

  • Publicidad