Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 prendas esenciales para unas vacaciones playeras

517407_img_0624.jpg
img_0624.jpg

Moda | Temporada vacacional |

Dirán las tías y los críticos furibundos de las redes sociales que hablar de verano en Colombia es pretencioso y wanna be por aquello de que las estaciones no hacen parte de nuestro cuadro climatológico. Y aunque aquí no existan las estaciones, lo que sí tenemos es un panorama climatológico bien variado con bastante calentura tropical.

Las playas nacionales e internacionales son el destino predilecto de nosotros los del frío y tibio interior del país. De eso no cabe la menor duda, y a falta de cifras, una panorámica cundida de gente cual hormigas en  las playas  de Santa Marta o Cartagena hablan por sí solas.

Sea como sea alistar la maleta hacia destinos veraniegos  puede ser todo un ritual de más de una semana para nosotras las mujeres y la que lo niegue que lance la primera piedra. Que las compras, que la cita de depilación, que los tratamientos pre y post bronceo, que los accesorios, que el pasaje y la maleta. Sí señoritas, y  todo por cortesía de la maldita vanidad.

Publicidad

Para hacer más fácil ese ritual de empacar maleta, siguiendo con las recomendaciones para la temporada vacacional, Cocó de la Renta les deja un listado de prendas esenciales, versátiles y útiles que hacen que se disfrute de la vida en la playa con estilo sin complicarse buscando glamour en exceso o por el contrario verse más descachalandrada  que la Chimoltrufia en Acapulco.

1. Kimono 

Publicidad

549118_img_0548.jpg
img_0548.jpg

La prenda de la temporada. Además de servir para el día y la noche, es el complemento perfecto para la playa al poderla utilizarla como salida de baño y de paso darle un poco de estilo hippie chic a su look playero. A falta de kimono, una camisa oversize  funciona a la perfección.

2. Turbantes

Publicidad

536904_img_0549.jpg
img_0549.jpg

Publicidad

Tanto para las dueñas de cabellos sedosos, como para las de pelos desastrosos cual esponja, los turbantes son la solución para recoger el pelo en la playa y de paso llenar de colores el outfits playero. Un accesorio de  glamour africano. Y que lo diga Misss Balanta. La promotora número uno de esta tendencia en Colombia. Sígala en Intagram en @MissBalanta.

3. Enterizo y Vintage

536906_img_0560.jpg
img_0560.jpg

Publicidad

Toda una columna (la primera de esta serie de entregas sobre temporada vacacional) dedicada a explicar porque los diminutos bikinis están out y porque los enterizos y los vestidos de baño vintage mandan la parada. Para unirse a la causa "Va de reto tangas", clic AQUÍ

4. Jumpsuit

Publicidad

549120_img_0552.jpg
img_0552.jpg

Todo en uno. La elegancia de los pantalones y lo femenino de los vestidos en una sola prenda. Los jumpsuits, son la mejor opción para vestir en el verano desgastar las neuronas cerebrales bajo altas temperaturas pensando como combinar su ropa veraniega.

5.  Pantaloneta californiana

Publicidad

Publicidad

Para las chicas de actitud  más desenfadado y sport, estas pantalonetas en total sintonía con la retro tendía setentera son una adquisición cómoda insignia de una de los parajes insignias del verano eterno y el estilo playero: California. 

6. Gafas de marco flotante

536918_img_0610.jpg
img_0610.jpg

Publicidad

Los marcos flotantes son lo último en materia de lentes solares. Estos modelitos darán el toque sofisticado y moderno que algunas mujeres buscan en la playa. Marca Recomendada: @breathartdesign.

7. Falda tipo lápiz

Publicidad

549129_img_0613.jpg
img_0613.jpg

Una de las prendas más versátiles del clóset de una mujer. Si cuenta con una falda tipo lápiz a la cintura en su clóset de estampado neutro o floral de material liviano, no deje de incluirla en su maleta. Son aptas para combinar con cientos de  crop tops  y camisetas para obtener un look muy cool. 

8. Tatuajes temporales

Publicidad

153710_52637997eb944.JPG
52637997eb944.JPG

Publicidad

Los tatuajes temporales, ( sí los mismos  que se pegan con agua, como los que venían de sorpresa en los Motitas hace unos años) se convirtieron no solo en un complemento obligatorio en los festivales, si no también en la playa para darle al cuerpo ese toque surfero que todas quisiéramos tener. Los hay de todos los motivos y colores, pero según los últimos avistamientos playeros, los dorados y plateados se están tomando las pieles de las visitantes al mar. Marcas recomendadas: @tattooniedesign @raw.jewel

9. Sombrero

536921_img_0618.jpg
img_0618.jpg

Publicidad

El tema más candente de la costa atlántica se llama 'La Espeluca'. No en vano así anda mas de una por esa locación. Además de darle un toque chic y elegante a los vestidos de baño y atuendos nocturnos, los sombreros son el accesorio apto para cubrir el despeluque causado por el doble combo, mar y humedad. Marca nacional recomedada: @lina_osorio_sombreros_y_tocados

10. Cámara instantánea 

Publicidad

425167_img_0603.jpg
img_0603.jpg
Photographer: Nathalie Guio

El furor de las instantáneas está de vuelta. Para comprobarlo visite a su amigo hípster más cercano. La nostalgia análoga llega también a la playa para guardar los mejores recuerdos de sus vacaciones en instantáneas en su cajón de recuerdos personales o en su corcho de collage, y no en su cuenta de Instagram. Recuerdo más privados, menos públicos. Como debería ser. 

 

Publicidad

  • Publicidad