Se encuentra usted aquí

#SunBurnArt: Ni arte, ni tendencia. Tatuajes solares para idiotas

El supuesto “arte” de hacer “tatuajes” en la piel con quemaduras de sol, es supuestamente la tendencia del momento en plena época de verano.
Por
Mayra Hernández

| Putan de Vanité | Tendencias  

En un mundo banal, en el que cualquiera peregrino con un celular en mano, reproduce fotografías de culto o se hace todo una eminencia en “glitch art”, no podía faltar el que de la noche a la mañana, apunta de bloqueador, sol y melanina inventara una nueva forma de hacer “tatuajes”. Al sujeto(a) en cuestión, le bastó con inventar el hashtag #SunBurnArt y darse cuenta que al broceo se le podía meter un poco de diseño dándole formas más diversas que las clásicas marcas de vestido de baño para alborotar las redes sociales, y los medios mas respetados. Entre ellos, Time, ABC News y hasta Nylon, hacen parte de los que se adelantaron a catalogarla como una tendencia para desatar alarmas sobre los peligros de esta práctica poco practicada.

El supuesto “arte” de hacer “tatuajes” en la piel con quemaduras de sol, es supuestamente la tendencia del momento en plena época de verano. Y de aquí en adelante, esta nota, seguramente, va seguir repleta de supuestos y comillas porque no se sabe a ciencia cierta si es una tendencia o solo una burbuja mediática creada principalmente por medios europeos y gringos, para rellenar sus espacios de salud y vida.

Temas relacionados: